Después de años de actividades musicales y diversas colaboraciones discográficas con artistas como Coetus, Gafieira Miúda, UNA, Marta Roma, Marcelo Mercadante o Elisabet Raspall, se trata del primer álbum de composiciones propias de la artista, que muestra un especial interés por la palabra y las músicas populares.
En relación con su título, el disco presenta la metáfora de una casa, como un espacio íntimo y personal que nos protege y donde se produce un intercambio que se expresa a través de la conjunción del folclore latinoamericano y de la península ibérica, la música popular brasileña, la canción y la poesía.
A través de las trece canciones que componen el álbum producido por Maria di Pace, Rossi, nacida en Rosario, quiere hablar en primera persona de ese movimiento incesante y ese dialógo.
"Una Casa" cuenta con la participación de grandes nombres de la escena musical catalana y latinoamericana como Aleix Tobias, Juan Pablo Balcázar, Antonio Mazzei, Dani Pérez, Guillem Aguilar, Nico Méndez, Rita Payés, Juan Berbín, Carola Ortiz y Lisa Bause.
Para dar voz a sus palabras, Rossi ha contado con Rusó Sala, Eliseo Parra, Teresa Melo Campos, Juan Quintero y el recitado de Pau Riba, compositor de la única versión con la que cuenta el disco.