Ana Rossi reúne su Argentina natal y Cataluña en su primer disco: "Una Casa"

Barcelona, 17 feb (EFE).- La artista argentina Ana Rossi publicó este viernes su primer disco, con el título "Una Casa", donde reúne las músicas que la han acompañado a lo largo de su trayectoria, desde su Argentina natal a la región española de Cataluña, donde está afincada desde el año 2000.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

Después de años de actividades musicales y diversas colaboraciones discográficas con artistas como Coetus, Gafieira Miúda, UNA, Marta Roma, Marcelo Mercadante o Elisabet Raspall, se trata del primer álbum de composiciones propias de la artista, que muestra un especial interés por la palabra y las músicas populares.

En relación con su título, el disco presenta la metáfora de una casa, como un espacio íntimo y personal que nos protege y donde se produce un intercambio que se expresa a través de la conjunción del folclore latinoamericano y de la península ibérica, la música popular brasileña, la canción y la poesía.

A través de las trece canciones que componen el álbum producido por Maria di Pace, Rossi, nacida en Rosario, quiere hablar en primera persona de ese movimiento incesante y ese dialógo.

"Una Casa" cuenta con la participación de grandes nombres de la escena musical catalana y latinoamericana como Aleix Tobias, Juan Pablo Balcázar, Antonio Mazzei, Dani Pérez, Guillem Aguilar, Nico Méndez, Rita Payés, Juan Berbín, Carola Ortiz y Lisa Bause.

Para dar voz a sus palabras, Rossi ha contado con Rusó Sala, Eliseo Parra, Teresa Melo Campos, Juan Quintero y el recitado de Pau Riba, compositor de la única versión con la que cuenta el disco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...