El español Gazir aspira a la doble corona en FMS Internacional en Bogotá

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

David TimónRedacción Cultura, 10 mar (EFE).- El cantante español Gazir es favorito para revalidar el título de campeón en el Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2023, una competición que se celebrará entre este sábado y el domingo en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá.

En la última edición, celebrada en Madrid en septiembre de 2021, Gazir dejó de ser uno de los mayores talentos nunca vistos en la disciplina para convertirse en un campeón autoritario.

Apenas quince meses más tarde, su recorrido se ha tornado imparable y su lista de méritos no para de crecer: campeón de Red Bull Batalla España (2021), bronce y planta en Red Bull Batalla Internacional (2021 y 2022) o reciente campeón de FMS España, en una histórica batalla con el también español Chuty.

Tal fue el impacto generado por la batalla entre ambos, fruto del choque de generaciones, talento y narrativas, que la posibilidad de que Chuty y Gazir puedan volver a verse las caras en Bogotá supone uno de los principales alicientes de la cita.

Chuty anhela venganza después de sufrir una de las derrotas más duras de su carrera ante Gazir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de los dos principales exponentes de la escena española, la tercera edición de FMS Internacional estará integrada por algunos de los mejores competidores de las seis ligas más importantes del planeta.

Son los españoles Mnak, Blon y Skone; los mexicanos Lobo Estepario, Skiper, Zticma y Rapder; los chilenos Teorema, Acertijo, Nitro, Basek y Joqerr; los peruanos Nekroos, Vijay Kesh, Stick y Blackcode; los argentinos Stuart, Larrix, Zaina y Mecha; y los colombianos Valles-T, Lokillo y Chang.

No obstante, las ausencias de Aczino, bicampeón mexicano y primer campeón de FMS Internacional; y de Jaze, bicampeón de FMS Perú, suponen un grave perjuicio para el espectáculo.

Tanto el mexicano como el peruano son dos de los mayores reclamos de los aficionados al 'freestyle', además de dos motores creativos que fomentan la retroalimentación sobre el escenario.

La competición se estructura en dos fases: una eliminatoria, el sábado, y la gran final, el domingo.

En la primera competirán 24 participantes, todos a excepción de Gazir; 12 se clasificarán directamente, además de otros tres en la repesca.

Gazir evita la roda previa por su condición de campeón vigente y competirá el domingo con los 15 clasificados.