Orquesta de UniNorte comienza hoy su temporada 2023

La Orquesta de la Universidad del Norte presentará hoy su “Recital de Apertura”, dando inicio a la temporada de conciertos y actividades del año 2023. Esta primera presentación tendrá lugar en el Auditorio del Ambay (Brasil 141 e/ Mcal. López y José Berges) a las 20:00, con entrada libre y gratuita. Para informes y reservas, el público puede contactar al (021) 204 235.

(Orquesta UniNorte 30 de marzo de 2023
(Orquesta UniNorte 30 de marzo de 2023Gentileza

Cargando...

La programación contará con piezas de autores y directores rusos Sergei Rachmaninoff y Sergei Koussevitzky, y el brasileño Carlos Gomes, a cargo de la orquesta dirigida por Fabián Vivé.

Lea más: Presentaron la Feria Internacional del Libro 2023

De Rachmaninoff, el público podrá disfrutar su Vocalise Opus 34, el último grupo de catorce canciones que compuso en 1912.

En la segunda pieza de la noche, el español Federico Rodríguez, contrabajo principal de la Orquesta de UniNorte, será el responsable de entonar los registros más bajos del Concierto para Contrabajo, Op. 3, de Koussevitzky.

Finalmente, como cierre del recital, la Orquesta propone la Sonata para cuerdas de Carlos Gomes, uno de los músicos más importantes del Brasil.

Sobre el solista

Federico Rodríguez desarrolló sus estudios musicales en el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Ha realizado cursos de especialización instrumental con maestros internacionales como Antonio García Ataque (Orquesta Nacional de España), Daniel Marillier (Opera Nacional de París), Wolfgang Guttler (Orquesta Filarmónica de Berlín).

En España, ha trabajado con renombradas orquestas como la de Bilbao, la Real Filarmonía de Galicia, la Pablo Sarasate de Pamplona y la Sinfónica de Extremadura. Desde el año 2018 es contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de UniNorte.

Cabe resaltar que este recital también será transmitido a través de la página de Facebook de la Universidad del Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...