Mario “Tesori” Gómez se despide de los escenarios junto a varios artistas invitados

“El último gran día” se denomina el concierto que ofrecerá hoy el artista Mario “Tesori” Gómez, único sobreviviente del conjunto musical paraguayo Los Gómez Internacional. La presentación, que significará su despedida de los escenarios, será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” y contará con la participación de varios artistas como Luis Álvarez, Mirta Noemí Talavera y Juan Cancio Barreto.

Mario "Tesori" Gómez presentará su concierto de despedida en el Teatro Municipal de Asunción.
Mario "Tesori" Gómez presentará su concierto de despedida en el Teatro Municipal de Asunción.gentileza

Cargando...

Mario “Tesori” Gómez se prepara para poner un punto final a 65 años de carrera musical con “El último gran día”, el concierto que ofrecerá hoy en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), a partir de las 20:00.

Lea más: Tierra Adentro obtiene otra nominación al Latin Grammy con “Ayvu”

El repertorio del concierto estará basado en músicas paraguayas y latinoamericanas como “Ehendu Che Purahéi”, “Golondrina del Iguazú” y “Gracias su Santidad”, la canción realizada por Los Gómez para la visita del Papa Juan Pablo II a Paraguay y que luego volvieron a interpretarla ante el Santo Padre durante una audiencia en el Vaticano.

Mario “Tesori” Gómez estará acompañado en el escenario en el escenario por Óscar Gómez, Osvaldo Sosa y Aldo Paredes. También se sumarán varios artistas invitados como el Ballet Folklórico del Paraguay, Oscar Fadlala, la Orquesta Ymaguaréicha, Jazmín Gómez, Luis Álvarez y Patricia Álvarez.

Este concierto reunirá además a Papi Basaldúa, Mirta Noemí Talavera, Juan Cancio Barreto, Myriam Beatriz, Amigos del Canto y Milena Luján Franco.

Las entradas generales cuestan G. 30.000 y se pueden adquirir en la Red UTS.

De Villarrica al Radio City Music Hall

Idelfonso Gómez Vázquez, conocido popularmente como Mario “Tesori” Gómez, nació en Villarrica el 23 de enero de 1951. Se inició en la música a los 6 años de edad cuando, junto a su hermano Maelo Gómez, hizo una actuación para ZP6 Radio Guairá. En el año 1962 junto a su hermano Maelo y Félix de Maitei conformó el Trío Los Zorzalitos de Oro.

Gómez se unió luego, en 1967, al Trío Los Zafiros, integrado además por Carlitos Decoud y su hermano Alejandro Gómez. Dos años después, en 1969, pasó a ser parte del grupo Los Amadores con Aparicio González y Antonio Canani Álvarez.

Cuando su hermano Miguel Gómez regresa a Paraguay, en el año 1970, forma el grupo Los Gómez. Al año siguiente viajaron a los Estados Unidos, contratados por una importante agencia de artistas, llegando a presentarse en el Radio City Music Hall de Nueva York.

La agrupación recorrió más de 60 países y se presentó en 30 estados de los EE.UU. Residieron durante 20 años en dicho país.

En su trayectoria con Los Gómez, Mario ha recibido distintos reconocimientos como la Medalla Ortiz Guerrero del Festival de la Raza, además de ser declarados Hijos dilectos de la ciudad de Villarrica. En el año 2019 recibieron el Premio Nacional al Mérito en la orden Comuneros.

Los Gómez grabaron 34 discos, con los que obtuvieron 4 discos de Oro y un Long Play de Oro.

Mario Gómez, que actualmente reside en Ciudad del Este y no se presenta en Asunción desde el año 2003, también formó parte del grupo Los Embajadores del Paraguay con el arpista Ernesto Franco, Juan Alberto Aguilera y Eligio Palacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...