Ensamble Palito Miranda inicia gira con concierto tributo a Remigio Pereira

El Ensamble Palito Miranda, que reúne a ocho músicos de jazz de la escena local, ofrecerá esta noche un concierto en tributo al maestro Remigio Pereira. La presentación, que dará inicio a la gira de la agrupación por varias ciudades del país, será en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

El Ensamble Palito Miranda ofrecerá esta noche un concierto gratuito en el Teatro de las Américas del CCPA.
El Ensamble Palito Miranda ofrecerá esta noche un concierto gratuito en el Teatro de las Américas del CCPA. Pedro Gonzalez

Cargando...

El Ensamble de Jazz Palito Miranda se presentará esta noche a las 20:30, en el Teatro de las Américas del CCPA, con un concierto que apunta a recordar la vida y obra del trombonista, compositor y arreglador Remigio Pereira. La agrupación, encabezada por el baterista Víctor Morel, promete un recorrido musical ligado a la vida artística de Pereira, la cual a su vez estuvo vinculada a la del maestro Palito Miranda.

Lea más: “Hilarbahilar” reúne música y danza contemporánea en el Club Mbigua

El repertorio consistirá en arreglos que forman parte del primer álbum del ensamble, así como nuevas músicas compuestas por Remigio Pereira como “Song for Belén”, “bossa for E”, entre otras.

La agrupación está integrada además por el bajista Tato Zilli, el pianista Víctor Scura, Bruno Muñoz, en el saxo tenor; Oliver Duarte, en el saxo alto; Rudi Elías, en saxo barítono; Jonathan Piñero, en trompeta; e Iván Paredes, en el trombón.

Este concierto, que será de acceso libre y gratuito, marcará además el inicio de la gira nacional del Ensamble Palito Miranda. La agrupación llegará el próximo viernes 29 de septiembre al auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el 6 de octubre al Ykuapyta de la ciudad de Villarrica.

La gira también prevé otra parada en Asunción, el próximo 31 de octubre en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) y seguirá en noviembre con presentaciones en el Teatro Municipal de Concepción, el lunes 27; y en Volendam, el martes 28. El cierre de la gira será nuevamente en Asunción, el próximo 30 de noviembre, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El impacto de Remigio Pereira

Morel expresó su alegría por dar inicio a esta gira nacional recordando a Remigio Pereira, quien ha sido maestro de todos los músicos del ensamble. “Sin duda su visión artística ha tenido un impacto más allá de los géneros musicales en nuestro país, y por sobre todo de manera transversal dentro de las artes y la cultura del país”, añadió.

El director del ensamble también destacó que, en vida, Pereira fue “compañero de viajes musicales del maestro Palito Miranda”, además de haber sido director del ensamble de jazz del CCPA, que se encuentra celebrando 20 años de su fundación.

La gira cuenta con el apoyo Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), el Fondo Municipal de fomento para las Artes Escénicas (FOCMA), la Fundación Itaú, AIE, y el CCPA. La producción está a cargo de Síncopa Producciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...