ABC
4 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
37º
Ahora
ver más
37º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
31º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Hohenau vibra al ritmo de los instrumentos de cuerda hasta el domingo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Festival de Cuerdas y Campus de Guitarra en Hohenau.
Festival de Cuerdas y Campus de Guitarra en Hohenau.abcx color

Desde el jueves se desarrolla en la ciudad de Hohenau el 16° Festival Internacional de las Cuerdas y el 14° Campus de Guitarras 2024. Esta noche se realizará el último concierto abierto, de acceso libre y gratuito en la sede de la Agrodinámica.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Música, alegría y confraternidad, se viven en Hohenau durante 16° Festival Internacional de las Cuerdas y el 14° Campus de Guitarras 2024, que se desarrollan desde el jueves en la Capital Nacional de los Inmigrantes del departamento de Itapúa.

El Campus de Guitarra continúa en el Parque Manantial de Hohenau. Este emprendimiento surgió como un espacio de formación, experimentación e intercambio, dirigido a artistas y estudiantes de música.

Esta noche se celebrará el último concierto abierto al público, con acceso libre y gratuito, que se llevará a cabo en el auditorio de la Agrodinámica, ubicada sobre la ruta PY06 a 40 km de la ciudad de Encarnación.

Campus de Guitarra.
El campus de Guitarra se desarrollará hasta el domingo.

La gala musical iniciará con la presentación del dúo de cello y guitarra integrado por Camila Dos Santos y Vito Krüger (de Hohenau), quienes estarán acompañados de Favio Rodríguez, oriundo de Ciudad del Este; Sebastián Pompilio desde Buenos Aires, Argentina; y el Mbarakatrío, conformado por Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera (Paraguay).

El domingo culminará el Campus

En paralelo se desarrollan las charlas y encuentros del Campus de Guitarra, que cerrarán su ciclo 2024 mañana.

Las charlas, clases y talleres a desarrollarse en son impartidas por los maestros que participan de los conciertos abiertos, además de Luis Zanazzo de Posadas, Argentina.

Los organizadores destacan también la presencia del luthier argentino Roberto Rojas que comparte sus conocimientos en construcción de guitarras y mantenimiento de instrumentos. El reconocido artista realiza arreglos de instrumentos para los participantes de las actividades.

El principal organizador de este evento, el músico y compositor Vito Krüger, sostuvo que el Campus cuenta con la participación de 45 inscritos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar