La capital lusa busca ampliar una de sus citas musicales más relevantes, tras el éxito de la décima edición del festival, celebrada en 2024.
Según un estudio realizado por la NOVA School of Business and Economics, ubicada en Cascais, y presentado hoy, el evento del año pasado tuvo un impacto de unos 120 millones de euros en la economía lusa gracias a los más de 300.000 asistentes de 106 países diferentes, explicó en la presentación João Duarte, coordinador del análisis.
La primera parada de la travesía será la instalación de unas placas en varias ciudades portuguesas y europeas, en las que la gente podrá escribir sus sensaciones y expectativas para el encuentro.
Todas estas estructuras permitirán construir, en 2026, el 'Escenario Mundo', erigido con esos mensajes en una amalgama de placas metálicas con las que buscan representar la unión y tener como protagonista al mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la presentación también participó el alcalde de Lisboa, el conservador Carlos Moedas, quien aseguró que el "Rock in Rio es el alma de Lisboa".
"Esta es nuestra cultura. Nuestra cultura es una mezcla de culturas que se potencian mutuamente y hacen de Lisboa una de las capitales más cosmopolitas de la Europa actual", agregó el edil, quien aplaudió que se celebre una nueva edición del emblemático festival.
También agradeció la confianza de los organizadores para cambiar la ubicación de la pasada edición al Parque Tejo, una gran zona verde a las orillas del río Tajo, que será el anfitrión de Rock in Rio 2026, la undécima edición que el festival celebra en el país europeo.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de Rock in Rio, Roberta Medina, consideró que el traslado al Parque Tejo fue un "parteaguas" porque ha permitido que el evento "crezca" y que los organizadores inviertan en "escenarios más grandes, más artistas, más zona de restauración", entre otros.
