"No autorizamos ni aprobamos de ninguna manera que la Casa Blanca usara nuestra canción 'Closing Time'. Y no, no nos lo pidieron. La canción habla de alegría, posibilidades y esperanza, y no la entendieron en absoluto", dijo la banda en un comunicado en X.
La Casa Blanca añadió la canción para acompañar un vídeo de 17 segundos titulado: 'No tienes que volver a casa, pero no puedes quedarte aquí', en el que aparecen varios hombres enfundados en un chándal gris, con grilletes en las manos y cadenas en el cuerpo mientras están siendo cacheados por las autoridades en un aeropuerto y suben a un avión.
La banda se suma a una retahíla de grupos musicales que se han negado a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, use sus canciones en publicaciones suyas o actos de campaña, incluidos ABBA, Guns N' Roses, Beyoncé o Adele, entre otros.
El vídeo, que acumula cerca 3,8 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, fue difundido en redes sociales en plenas tensiones con la Justicia, después de que Trump ordenase el pasado fin de semana la deportación de 261 migrantes a El Salvador, desoyendo a la orden de un juez para frenar esos vuelos de expulsión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
