ABC
2 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
37º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
16º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

NewJeans (NJZ) suspende todas sus actividades musicales tras perder batalla judicial

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
NewJeans
El grupo coreano NewJeans suspenderá sus actividades musicales tras perder demanda de su antigua agencia.NME

SEÚL. El grupo femenino de K-pop NJZ, anteriormente conocido como NewJeans, anunció este lunes la suspensión de todas sus actividades musicales en cumplimiento de una reciente sentencia judicial y tras una demanda de su antigua agencia de representación.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Hemos decidido suspender todas nuestras actividades por el momento, de acuerdo con la sentencia judicial. No fue una decisión fácil, pero sí necesaria”, declaró el quinteto al final de su actuación en ComplexCon, en Hong Kong, el domingo.

Lea más: Miley Cyrus anuncia la fecha de estreno de su noveno álbum “Something Beautiful”

La decisión de las artistas se produce después de que el viernes el Tribunal del Distrito Central de Seúl prohibiera a sus integrantes realizar actividades musicales y comerciales de forma independiente, tras una demanda presentada por su antigua agencia ADOR.

El tribunal aceptó la solicitud de ADOR para impedir que las cinco integrantes firmen contratos publicitarios o desarrollen su carrera sin el aval de la agencia. También falló a favor de mantener a ADOR como representante oficial del grupo, al considerar que la firma no violó acuerdos del contrato con la banda, que expira en julio de 2029.

En respuesta, New Jeans publicó un comunicado en redes sociales en el que expresó su desacuerdo con el veredicto y sus intenciones de emprender acciones legales.

"Planeamos impugnar el fallo mediante un procedimiento de oposición, planteando cuestiones legales adicionales y complementando nuestras pruebas lo máximo posible durante el proceso", dijo NewJeans, reiterando que no pretenden volver a trabajar con ADOR.

New Jeans reanudó sus actividades por cuenta propia tras acusar a la agencia en noviembre de 2024 de violar los términos de su contrato exclusivo. ADOR, por su parte, ha insistido en que su objetivo no es impedir las actividades del grupo, sino asegurar que se cumplan los compromisos contractuales.

NewJeans debutó en julio de 2022 y se convirtió en un fenómeno global con temas como ‘Ditto’, ‘Hype boy’ y ‘Attention’, a pesar de la corta edad de sus integrantes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar