"En conmemoración del 200º aniversario de su nacimiento, quisimos crear una forma atractiva e innovadora de dar vida a su legado, tanto para los habitantes locales como para los visitantes", declaró a EFE el director de la Oficina de Turismo de Viena, Norbert Kettner.
Esta iniciativa es uno de los numerosos eventos, conciertos y exposiciones que acoge Viena a lo largo del año en honor a Johann Strauss hijo, conocido como el rey del Vals y autor de piezas como 'El Danubio azul'.
Para poder participar en esta aventura cultural, disponible hasta el próximo 31 de diciembre, es necesario descargar en el teléfono móvil la aplicación ivie, una guía virtual de la ciudad.
Durante el recorrido hay que ir contestando tres preguntas sobre la vida y la obra de Strauss en cada una de las seis paradas de la yincana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La parada más destacada está en el parque Stadtpark, donde se encuentra la icónica estatua dorada de Strauss.
Para este recorrido por la vida de Strauss se ha incorporado realidad aumentada en la aplicación, con una especie de curso para aprender a bailar el vals justo frente a ese monumento.
El resto de estaciones de la yincana son lugares importantes en la vida de Strauss, como su antiguo apartamento; el Theather an der Wien, donde el compositor estrenó casi todas sus operetas; o el Musikverein donde todos los años suena la música de los miembros de la dinastía Strauss en el concierto de Año Nuevo.
Los usuarios que acierten todas las preguntas participarán en enero en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el hotel en Viena donde se estrenaron varias obras de Johann Strauss padre e hijo.
Kettner espera alrededor de 20.000 participantes, un número similar al de los dos años anteriores que han organizado retos sobre otros personajes históricos, como el psicoanalista Sigmund Freud (1856-1939).
