"Entradas agotadas en 3 horas. 250.000 entradas vendidas para el que será el mayor concierto de la historia. Siento una misión y os juro que iré medio cantando en pleno invierno para dar la primavera", escribió el artista de 29 años en sus redes sociales.
El evento, titulado 'La favola per sempre' ('La fábula para siempre'), se celebrará en el barrio romano de Tor Vergata, en un espacio aún por confirmar oficialmente, aunque todo apunta al complejo de la 'Vela', diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y recientemente rehabilitado para acoger el Jubileo de los Jóvenes este agosto.
Solo en la primera hora de venta, Ultimo consiguió colocar 200.000 entradas, confirmando su capacidad de convocatoria y su estatus como fenómeno musical en Italia.
Con 2,8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4 millones de seguidores en Instagram, Ultimo se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente entre el público joven, que se identifica con sus letras intimistas y emocionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ganador del Festival de la Canción de San Remo en la categoría de recién llegados en 2018 y subcampeón al año siguiente en la sección de grandes artistas, 'Ultimo' se convirtió en 2019 en el cantante más joven en llenar el Estadio Olímpico de Roma, con solo 23 años.
Su macroconcierto en Tor Vergata coincidirá precisamente con el séptimo aniversario de ese primer concierto el 4 de julio de 2019 ante 60.000 personas.
Desde entonces, el artista ha actuado hasta en diez ocasiones en ese recinto, la última el pasado domingo, nuevamente con entradas agotadas.
Fue durante ese concierto cuando 'Ultimo' anunció el macroevento de 2026: "No será solo un concierto. Esta es la reunión de los últimos. Este es el cuento de hadas para siempre. 4 de julio de 2026. Para la historia", publicó en su perfil de Instagram.
El anterior récord de venta de entradas en Italia lo ostentaba el rockero Vasco Rossi, que en 2017 reunió a más de 225.000 personas en su concierto en el Parque Enzo Ferrari de Módena, mientras que la marca histórica mundial pertenece al croata Marko Perković, con cerca de 500.000 espectadores.
