Hacía veinte años que la leyenda de la guitarra eléctrica no actuaba en España y, recién cumplidos los 78 años, ha puesto esta noche en la tierra de su "hermano" Paco de Lucía, el colofón a una gira que comenzó en Barcelona el 26 de julio y que le ha llevado también a Madrid, Valencia, Murcia y Marbella. El virtuoso de la guitarra y de la fusión entre el blues, el rock y los sonidos afrolatinos, ha saciado la admiración de su público con un concierto con el que ha repasado los temas más emblemáticos de sus seis décadas de trayectoria, dentro de la gira 'Oneness' ('Unidad') Tour. Con ella celebra los 25 años de su mayor éxito discográfico "Supernatural", un álbum con el que ganó 15 discos de platino y ocho premios Grammy y con el que se hizo un músico universal. En las casi dos horas que ha durado el concierto, Santana, acompañado de su banda, y en ella su actual esposa, la batería de Ohio (EEUU) Cindy Blackman, y el bajo, Benny Rietveld, ha interpretado éxitos como "Soul Sacrifice", "Jingo", "Evil Ways", "BMW" y "Gypsi Queen", "Foo Foo", ‘Samba pa ti’, su versión del ‘Oye como va’ de Tito Puente, “Black Magic Woman”, “Maria Maria” o “Me retiro", un tema que ha grabado este mismo año con la banda tejana Grupo Frontera.
Entre la escenografía de su actuación han sobresalido imágenes de vídeo de distintos momentos de su vida, como su actuación en el Festival de Woodstock, en el que en 1969 Santana, entonces con una desconocida banda con ese mismo nombre, asombró al mundo de la música. Un concierto que ha sido una celebración a una carrera musical en la Bodega Las Copas, la sede del Festival Tío Pepe y en la que el guitarrista ha querido predicar "la armonía, la compasión y la alegría" frente a quienes buscan la guerra.
"La fe es más poderosa que un arma nuclear", ha sentenciado.
Tras la última parada de su gira por España, Carlos Santana parte ahora a Alemania y Dinamarca antes de viajar a Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
