Artistas piden reactivar el Festival Mundial del Arpa

A través de las redes sociales, varios artistas iniciaron una campaña para solicitar la continuidad del Festival Mundial del Arpa de Asunción que, el año pasado, anunció que bajaría el telón ante la falta de apoyo de la Comuna capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NULB6S27DJF3HL6MFA6JKDQSZE.jpg

Cargando...

“Extrañamos al hermoso Paraguay y a toda su gente. Esperamos que el Festival Mundial del Arpa regrese. Los llevamos en el corazón y esperamos verlos muy pronto”, dicen en un video las gemelas estadounidenses Camille y Kennerly, las Harp Twins, sumándose así al pedido que han realizado arpistas de Argentina, Chile, México, entre otros, para apoyar la continuidad del festival realizado durante 10 años consecutivos.

Marcelo Rojas, presidente de la Asociación de Arpistas del Paraguay, es uno de los que están llevando adelante esta campaña, señalando la importancia que ha tenido este evento para la difusión de uno de los elementos más distintivos de nuestra cultura.

El músico señaló que el festival ha logrado que el mundo ponga sus ojos sobre Paraguay, al tiempo de ofrecer al público local la posibilidad de disfrutar de artistas con diferentes estilos, provenientes de distintos países del mundo.

El arpista paraguayo residente en Francia, Ismael Ledesma, también se sumó a la campaña. “Todos los países tienen su festival, salvo nuestro país. Existía un muy lindo festival, en el cual yo participé en varias oportunidades, y ahora ya no existe y no entiendo por qué".

"Este pedido es para las entidades privadas, entidades estatales, para que apoyen la continuidad de este Festival Mundial del Arpa que ya tiene su estatus, todos quieren venir a Paraguay, mucha gente quiere venir a conocer nuestro país porque el arpa paraguaya es el símbolo de la música paraguaya”, expresó a través de un video compartido en Facebook.

Según señaló Rojas a ABC Color, sin el apoyo de la Municipalidad será muy difícil poder llevar adelante el festival. No obstante, señaló que para el próximo martes 26 tienen prevista una reunión con la creadora del festival, Ana Scappini.

“Queremos trabajar por el instrumento símbolo de nuestra cultura”, manifestó. Entre los que dieron su voz de apoyo al festival se encuentran los chilenos Omar Alonso González Hurtado y Cristian Rodríguez, Lucas Petroni y Sofía Mariana Mereles, desde Argentina; y Julio González, organizador del Arpa Fest de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...