Calamaro, en homenaje a José Alfredo Jiménez

El cantautor argentino Andrés Calamaro forma parte de un proyecto que rinde homenaje al recordado cantante mexicano José Alfredo Jiménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARQHA2HXKFHAXHKRYFTID3UG5Q.jpg

Cargando...

Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez. Así se llama el álbum que recrea la poesía y musicalidad de José Alfredo (1926-1973), el icónico artista mexicano, conocido en el mundo por su variedad de rancheras, huapangos y corridos.

Admirador de su música a lo largo del tiempo -anteriormente había grabado Te solté la rienda-, Andrés Calamaro no dudó en sumarse a una lista de artistas de amplia popularidad que pusieron su voz al tributo. Julieta Venegas, Lila Downs, Enrique Bunbury, Beto Cuevas y Jarabe de Palo son otros de los artistas que dijeron que sí a la compañía discográfica Warner Music México.

El argentino acompaña su voz a la de la mexicana Lila Downs en la canción de despecho En el último trago. “Es una canción clásica de despecho y de pasión con la cantina”, definió la intérprete azteca. 

La preventa del álbum Un mundo raro está disponible en las plataformas digitales y el proyecto será lanzado oficialmente el 9 de febrero, a través de una conferencia de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...