Calamaro y Ashcroft calientan primera noche del Personal Fest

Una reunión de Andrés Calamaro junto a sus excompañeros de Los Abuelos de la Nada y la potente presentación de Richard Ashcroft, exvocalista de The Verve, marcaron ayer la primera jornada del Personal Fest en la capital argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC5HARDS2VH5HIS4IE76TJVHEU.jpg

Cargando...

El club GEBA San Martín volverá a albergar esta tarde al encuentro musical con bandas como The Kooks, Cypress Hill y No Te Va Gustar.

Tras su paso por Asunción el pasado sábado, Andrés Calamaro volvió a reunirse anoche con el público porteño luego de tres años. Acompañado de toda su banda, "El Salmón" repasó hits de toda su carrera como Alta suciedad, Crímenes perfectos, Sin documentos y Flaca, con el público coreando y saltando en varios tramos de los 90 minutos del show.

Sin dudas, el momento más memorable de la noche fue la reunión con los exintegrantes de Los Abuelos de la Nada: Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo con quienes interpretó No te enamores nunca de aquel marinero bengalí y Costumbres argentinas; dejando al público con ganas de más. "Va por vos, Miguel", agregó Calamaro durante el show, en el que también ofreció un tributo a Gustavo Cerati con una versión de De música ligera y a Lou Reed con Take a walk on the wild side.

Por su parte, el inglés Richard Ashcroft tuvo un intenso primer encuentro con el público argentino, ya que este lunes volverá a presentarse en el Teatro Gran Rex. El exvocalista de The Verve presentó varias canciones de su trayectoria como solista, entre ellas Song for lovers, Music is power, Out of my body, en las que sigue transitando por la senda britpop de su anterior banda. Su rabia por el funcionamiento del retorno en el escenario sirvió como un condimento a la teatralidad de su presentación, en la que se puso el micrófono varias veces sobre el corazón y en otro momento pretendió que el mismo era un puñal con el que se clavaba en el estómago.

Los éxitos de The Verve tampoco faltaron en su repertorio, haciendo corear al público temas como Lucky man, The drugs don't work y ese himno de los 90' llamado Bitter Sweet Symphony.

Por el escenario Personal Fest también pasó el cantante y pianista inglés Jamie Cullum, cuya propuesta fusiona el rock con el jazz, en una enérgica puesta en escena. Acompañado de una llamativa banda que combina guitarras eléctricas, contrabajo, instrumentos de viento, mucha percusión y un piano de cola, Cullum sorprendió con versiones del Don't stop the music de Rihanna y High and dry de Radiohead.

Otra banda que cautivó en la primera jornada del Personal Fest fue el cuarteto inglés The Magic Numbers. "Tuvimos la mejor semana de nuestras vidas", señaló el cantante Romeo Stodart, al recordar el reciente paso de la banda por Paraguay y otros países de la región. La agrupación entregó su rock melancólico con canciones como Forever lost, Love's a game y I see you, you see me, manteniendo una constante comunicación con el público. La voz de Angela Gannon se gana el centro del escenario para Thought I wasn't ready, al tiempo de complementarse en los dúos con su "soul sister" Michele Stodart.

La primera jornada del festival presentó igualmente a Meteoros, la banda de electro pop conformada inicialmente por el productor Cachorro López, el cantante Ale Sergi (Miranda!), el DJ Didi Gutman y la cantante mexicana Julieta Venegas, quien es reemplazada por Rosario Ortega para las presentaciones en vivo. La banda contagia con un sonido alegre y pegadizas canciones como No hay tiempo y Esclavos del silencio.

El guitarrista y cantante argentino Richard Coleman también pasó por el evento musical, presentando sus canciones, marcadas fuertemente por su pasado junto a Gustavo Cerati. Otros artistas que también formaron parte de la primera jornada fueron el DJ y productor francés Breakbot, Vetamadre, Smile, Lucas Martí, Agustín Almeyda, entre otros.

El festival seguirá hoy con las presentaciones de No Te Va Gustar, The Kooks, Cypress Hill, The Strypes, Mystery Jets, Ángela Torres, y muchos más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...