Julieta Venegas dice que está haciendo “lo que se le antoja”

BUENOS AIRES. La cantante mexicana Julieta Venegas dijo a una radio argentina que necesitó parar un tiempo, que ya no tiene un mánager y que está haciendo “lo que se le antoja”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI767FXPZ5BINHRNIW33642KA4.png

Cargando...

Venegas, que vive en Buenos Aires desde hace más de un año, dará un concierto el viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la capital argentina acompañando al poeta Mariano Blatt, en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA).

“Mariano Blatt va a hacer poemas suyos y de otros, y yo lo acompaño tocando algunas canciones mías y algunos covers. Estoy tocando en shows muy chiquitos, haciendo canciones nuevas en los shows, ahora con poca intención de grabarlos, solo quiero tocarlas. Ando muy caprichosa”, dijo Venegas a Reuters recientemente en la inauguración del FILBA.

La cantante se presentará también el 14 de octubre en Montevideo, y el 17 de este mes en Santiago de Chile, otras dos sedes del festival que reúne a unos 20 escritores extranjeros con cientos de autores, críticos y lectores locales.

Venegas, quien es pareja con un argentino y tiene una hija de 8 años, luego habló con el programa Perros de la Calle, de la radio Metro de Buenos Aires, donde dijo que está en un momento de “rehabilitación del espacio musical y personal”.

“Nos vinimos a vivir acá hace más de un año. Terminé una gira en noviembre del año pasado, y llegó un punto en que dije: 'Necesito parar el tren'. Desarmé estudio, desarmé banda, desarmé todo, y me vine para acá”, contó en la radio la artista ganadora del premio Grammy.

“Todo lo que construí me encanta, toda la parte profesional en la que llevo años trabajando me encanta, pero llegó un momento en que llegaba a mi casa y no tenía ganas de tocar el piano. Y pensé 'esto no está bueno, necesito recuperar eso'”, agregó.

La cantante dice que ahora tiene tiempo de estar con su hija y que está volviendo a conectarse con la música. “Me tiene que emocionar lo que hago. Si no, no tiene sentido. Me emociona ahora que el tocar sea una experiencia, conectar con la gente así desde el piano. En los shows toco piano y un poquito de acordeón”, contó.

“Ahorita realmente estoy haciendo lo que se me antoja”, agregó en la radio, entre risas. Además de dar conciertos pequeños, a veces en librerías ante 50 personas, Venegas está participando de la vida cultural de la ciudad y canta en algunas funciones de la obra de teatro “Sagrado monte de monstruos”, que está protagonizada por la destacada actriz argentina Marilú Marini.

“Me alucina el teatro en Buenos Aires (...) Hago 10 funciones de la temporada. El director, que es Ale Tantanian, me invitó a cantar algunas canciones en la obra. Salgo vestida de monja porque es una obra sobre Santa Teresa de Ávila”, concluyó la autora de discos como Limón y Sal, Sí y Algo Sucede.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...