Cinco momentos de los Grammys 2016

La Academia de la Grabación estadounidense entregó anoche los premios más importantes de la industria musical, en un evento televisado a nivel global. Una noche de nostalgias, homenajes y mucha música en vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRPQDW4Y3BAL7FICFRJUMN7FL4.jpg

Cargando...

Emociones y recuerdos fueron, sin dudas, el plato fuerte de la edición número 58 de los Premios Grammy, realizados en la noche del lunes en el Staples Center de Los Ángeles. Repasá con nosotros cinco grandes momentos de la ceremonia.

A sus más de 40 años de trayectoria y una vigencia intachable, el astro de la música estadounidense Lionel Richie fue homenajeado por distintas figuras de la música: desde John Legend y Luke Bryan, hasta Tyrese Gibson, Meghan Trainor y Demi Lovato, con versiones de himnos como Easy y Hello. Los aplausos y sentimientos se multiplicaron cuando el mismísimo Richie subió al escenario para interpretar -junto a ellos- su inolvidable All Night Long.

La transmisión televisiva sirvió también para que los fans paraguayos adelantaran la emoción del jueves 3 de marzo próximo, cuando el artista suba al escenario del Yacht y Golf Club. Antes, tendrá su paso por el Festival de Viña del Mar y luego llevará su música a Buenos Aires, Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo.

No hay dudas de que hoy vive su mejor momento. El rapero estadounidense Kendrick Lamar se llevó a su casa cinco gramófonos, entre ellos al mejor álbum de rap por To Pimp Up a Butterfly y a la mejor canción de rap por Alright.

Durante el show televisivo, el artista ofreció un potente espectáculo, presentándose como un presidiario encadenado y golpeado... un verdadero grito político. En su álbum, alabado por el público y la crítica, el artista reflexiona sobre las sombras del éxito, el sexo, la religión y la conciencia racial.

La nostalgia se puso a tope cuando la camaleónica Lady Gaga rindió un psicodélico homenaje a David Bowie, el inolvidable músico británico fallecido el 10 de enero pasado. Entre colores y luces, la cantante de Poker Face ofreció su rostro para plasmar la estética del influyente artista. Los aplausos bañaron el Staples Center cuando la vocalista interpretó Heroes, un clásico del repertorio de Bowie.

“Quiero decirle a todas las mujeres que habrá gente que intentará boicotear su éxito o atribuirse sus logros”, dijo -tajante- Taylor Swift, al recibir el Grammy a Álbum del Año por 1989. “Pero si se centran en su trabajo un día se darán cuenta de que lo habrán logrado gracias a su esfuerzo y a la gente que les quiere”, agregó.

La vocalista de 26 años -hoy consolidada en el género pop, tras sus inicios en el género country- se convirtió anoche en la segunda mujer en la historia de la Academia de la Grabación estadounidense que recibe este deseado galardón.

El polémico y frenético muchacho canadiense logró anoche el primer premio Grammy de su carrera, durante la premiere de la ceremonia. El gramófono se debe a Where Are Ü Now, la canción que grabó junto a Skrillex y Diplo -quienes comparten el proyecto creativo Jack Ü-.

Bieber apareció en el escenario cantando Love Yourself , antes el hit que -probablemente- suene en nuestro país durante la performance de Jack Ü en el festival Asunciónico anunciado para el jueves 17 de marzo.

Leé la lista de los principales ganadores en la ceremonia de los Grammy 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...