Cinco canciones para recordar a Marley

Hoy se cumplen 36 años de la muerte del inolvidable músico, guitarrista y compositor jamaiquino Bob Marley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3YASGCYMVEWZPDR7DCETCIEGE.jpg

Un día como hoy, pero de 1981, fallecía el histórico exponente del reggae, Bob Marley. Nacido en Jamaica, el 6 de febrero de 1945, había formado su primer grupo vocal con apenas 15 años. Su primer disco fue una realidad en 1962, después de que Jimmy Cliff lo presentara a un productor y se editara Judge Not.

En 1967 decide abrazar la religión rastafari y se disuelve su grupo The Wailing Wailers. Renacido como The Wailers, en 1972 logra registrar el álbum Catch A Fire. Desde allí, los éxitos se sucedieron -año tras año- hasta convertirse en un capítulo aparte de la historia musical.

Marley había descubierto que padecía de cáncer de la forma más inesperada: después de una lesión en un partido de fútbol en 1978. La leyenda del 'reggae' falleció en 1981 en Miami, Florida... nunca pudo volver a su Jamaica.

-Could you be loved:

 

-No woman no cry:

 

-Don’t worry, be happy

 

-Is this love

-One love

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.