Emilio Estefan y Diego Torres entran al Salón de Fama de Compositores Latinos

MIAMI. El cubano Emilio Estefan y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla ingresarán el próximo 15 octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), informó hoy esta organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKRIKMHMNVAFFEBKNBVMV2VEHI.jpg

Entre los cantautores y compositores homenajeados durante la tercera gala de los premios La Musa, que se realizará en Miami Beach (EE.UU.), están también el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.

El productor de origen cubano, ganador de 19 premios Grammy, se suma así a su esposa Gloria Estefan, quien recibió el año pasado el mismo honor junto con el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.

Este año, el LSHOF honrará también la trayectoria de los músicos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, que han llevado en alto el nombre de Argentina a la cinematografía y la música, respectivamente.

Santaolalla ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original para las películas Brokeback Mountain, en 2005, y Babel, en 2006.

Por su parte, el cantautor Diego Torres ha sido tres veces ganador del premio Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy.

Además de cantante, Myriam Hernández se ha destacado como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.

Entre tanto, Héctor Ochoa es uno de los más reconocidos escritores y compositores de Colombia, mientras que el salvadoreño Álvaro Torres se consagró en 1986 con De punta a punta, un tema apasionado que causó revuelo por sus letras con contenido sexual.

La tercera edición de esta gala, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.