Google recuerda a Celia Cruz con un “doodle”

La recordada y carismática cantante cubana Celia Cruz cobra vida este lunes con un “doodle” cargado de sus colores y mística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4C25AYUYNEBXI6QJYBVGRK6HQ.jpg

Cargando...

¿Quién no recordará su alegría en canciones como “La vida es un carnaval”, su frenética versión de “Yo viviré” o su característico grito de “¡Azúcar!”? Su recordada voz y carrera hoy toman presencia alrededor de la Web, a partir de un “doodle” que recuerda que la cantante habría cumplido este lunes 88 años.

Apodada “la reina de la salsa”, Cruz nació en La Habana un 21 de octubre de 1925 y falleció en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003.

El celebrado hit “La vida es un carnaval” fue editado en 1998, cuando lanzó el álbum “Mi vida es cantar”. Sus pesares de salud empezaron a aparecer en 2002, cuando –durante un concierto en México– sufrió un percance y los médicos descubrieron que padecía de cáncer en el cerebro, del que nunca pudo recuperarse.

El “doodle” tributo a Celia Cruz la muestra exhibiendo sus características plumas, el pelo largo y tomando la segunda “O”, como si de un baile se tratara.

Con más de 50 años de trayectoria, Celia Cruz posee una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood; cuenta con cinco premios Grammy; doctorado Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como el premio National Endowment for the Arts, de la mano del entonces presidente Bill Clinton.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...