Jazz árabe en Drácena

La propuesta de jazz árabe, promovida por el guitarrista José Villamayor, llegará hoy a Drácena (México 732 c/ Herrera). El concierto se iniciará a las 21:30. Entradas a G. 20.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIIFU63H4ZEAJIJB3SWFIGMGQ4.jpg

Cargando...

El cuarteto que llevará a escena esta propuesta está integrado por José Villamayor (oud), José Burguez (batería), Víctor Álvarez (piano eléctrico) y José González (bajo).

Esta idea nace del acercamiento de Villamayor al oud árabe, un instrumento tradicional de la cultura árabe. Los temas que interpretarán esta noche son del compositor libanés Rabih Abou-Khalil, uno de los favoritos del también guitarrista.

El repertorio de esta noche incluirá temas como "Nightfall", "Nadim", "Bukra", "Zirdjab", "Dog River", "Tsarka", entre otros. Además harán "Reservista purahéi", "como una especie de guiño" a nuestro país, según comentó el pianista Víctor Álvarez.

El músico comentó acerca de los temas de Rabih que estos tienen "mucha complejidad rítmica" por eso sus ensayos fueron intensos "para lograr un toque natural a la hora de ejecutar dichas obras", explicó.

El artista comentó también que Rabih tiene un "enfoque poético" ya que "mezcla la música árabe tradicional con el jazz, el rock y la música clásica". Eso, añadió el músico "le hizo ser un revolucionario en sus creaciones y marco cierto hito en la música árabe".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...