Julieta Venegas y Fabiana Cantilo rendirán homenaje a Astor Piazzola

BUENOS AIRES. Julieta Venegas, Fabiana Cantilo y otras darán el viernes un concierto en Buenos Aires en el marco de un ciclo que homenajea al compositor, bandoneonista y arreglador argentino Astor Piazzolla, autor del célebre tango “Adiós Nonino”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBIPAHD3FBG5ZPXELOXZB3FGQA.jpg

Cargando...

Esta es la segunda edición de Experiencia Piazzolla, un festival que invita a recorrer la vida y obra del fallecido artista que revolucionó el tango por su fusión con el jazz y la música clásica.

La mexicana Julieta Venegas, quien vive en Buenos Aires, se sumará a las argentinas Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Ligia Pirio en un concierto que se celebrará en el Centro Cultural Konex de la capital argentina.

En su cuenta de Instagram, Venegas muestra la letra escrita a mano del tango Chiquilín de Bachín y agradece la invitación a participar del ciclo a Daniel “Pipi” Piazzolla, el nieto del músico que está a cargo de la curaduría artística.

“Pipi” Piazzolla es baterista e integrante del sexteto “Escalandrum”, que el sábado presentará el disco 3001 Proyecto Piazzolla junto a la cantante argentina Elena Roger.

Otros artistas que participan del ciclo, con un repertorio especialmente pensado para la ocasión, son el destacado saxofonista Miguel Zenón, nominado varias veces a los premios Grammy, Lito Vitale Trío y la Camerata Argentina, que cerrará el homenaje el domingo junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones.

Astor Piazzola, autor de Las Cuatro Estaciones Porteñas, Libertango y Oblivion, entre muchos otros tangos, murió en 1992 pero dejó un legado cercano a 1.000 obras a las que músicos de distintos géneros y nacionalidades acuden para captar el sonido contemporáneo de Buenos Aires. Piazzolla también estuvo ligado a la creación musical cinematográfica, a través de la composición de más de 40 bandas sonoras de películas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...