La música de Juanjo Corbalán Cuarteto llega a Europa

El grupo Juanjo Corbalán Cuarteto se encuentra de gira por ciudades de España y Portugal. El proyecto liderado por el arpista ya ofreció presentaciones en Alcalá y Madrid, y siguen rumbo al país portugués.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U2D6FSJBFBKZB37ACFIELICCE.jpg

Cargando...

Con el objetivo de llevar la música popular paraguaya, el arpista y compositor Juanjo Corbalán y Planea Música anunciaron esta gira por España y Portugal, en los meses de junio y julio. De esta manera el grupo recorrerá en total nueve ciudades del viejo continente.

El proyecto de Juanjo combina elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargado de improvisación.

El cuarteto integrado además de Corbalán, por Víctor Alvarez en el piano eléctrico, Seba Ramírez en la batería y Lara Barreto en el saxo alto, ya se presentó el pasado sábado en el Festival Alcalá Suena 2019, en Alcalá, y ayer domingo en el local Shishas Folie, de Madrid.

La próxima fecha será el 13 de junio en el gran festival Exib Música Setúbal 2019, en Portugal. Seguidamente se presentarán en Casa América, Barcelona, el 19 de junio; en el Festival de Música Instrumental Contemporánea, en Valencia, el 21; en La Nave Espacio Músico Cultural, en la misma ciudad.

También llegarán con esta propuesta a La Bóveda del Albergue, en Zaragoza, el 26 de junio; al Clarence Jazz Club, en Málaga, el 29; y finalmente tocarán en el evento Mapas Mercado Cultural, en Tenerife, el 11 de julio.

Hacen posible esta importante gira europea el programa Ibermusicas y los Bonos Creativos del (BID), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). También impulsan este emprendimiento AIE (Artistas, Interpretes y Ejecutantes) y Planea Música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...