La partida de Ulises Butrón

Ayer murió el músico argentino Ulises Butrón, quien formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli. Trabajó con Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Además, puso voz a Tanguito en “El amor es más fuerte” de “Tango feroz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGT7VH5PC5E5NKLFBC7LXZCIUM.jpg

Bultrón falleció ayer a la edad de 56 años, y tras luchar contra un cáncer de pulmón. Ulises fue un músico de rock, guitarrista, cantante y productor argentino quien, en la década de 1980, formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli.

Seguidamente integró también las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez. Más adelante formó la agrupación La Guardia del Fuego, para luego integrar el trío Triangular, junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

Butrón es la voz de Tanguito en las canciones que este canta en la película de 1993 “Tango feroz: la leyenda de Tanguito”, entre ellas la exitosa “El amor es más fuerte”, compuesta por el mendocino Fernando Barrientos.

PUBLICIDAD

En 2012, Butrón fue ubicado en la posición número 56 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD