Las peores canciones para San Valentín

Diez canciones que no deberías dedicar un 14 de febrero... antes de que no te vuelva a hablar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4B3CK42RJABXLSYBJTMYYDFAY.jpg

Si estás buscando la canción indicada para declararle tu amor, quizás esta fecha sea tu oportunidad. Tal vez busques una canción adecuada para hablarle de tus sentimientos, o incluso puedas hurgar en compositores locales. Pero antes tendrás que tomarte el pequeño trabajo de repasar la letra y no dejarte llevar por la emoción.

Diez canciones que no deberías dedicarle, no sin antes ganarte -por lo menos- un bloqueo en la aplicación del WhatsApp.

La versión original, un clásico del argentino Leo Dan, se trata de una balada editada en 1963. En los años '90, y en las más recientes décadas, varias agrupaciones de cumbia se encargaron de versionar esa letra por demás cursi y añejada, en la que promete a la chica "bajarle la luna" o darle "una estrella" (?).

Si hablamos de Arjona es un capítulo aparte, pero -en esta ocasión- el cantautor guatemalteco de peculiar poesía regala una canción a una chica problemática, mentira... y hasta masoquista. "El problema no es que duela, el problema es que gusta", reza el cantante en su popular canción.

Recordada como canción principal de la telenovela homónima, la agrupación pop mexicana Onda Vaselina entrega una melosa canción que sirve para decirle a su amor lo mucho que la quiere, aunque de una forma algo repetitiva. "Te quiero tanto, tanto, tanto, tanto, tanto amor... para mí hay nadie igual". Okay...

Apenas 12 años tenía el astro pop cuando lanzaba este tema, con el que ya se convertía en la gran promesa mundial. "Somos dos, dos enamorados / de un amor dulce, libre y claro". Bonitas páginas del pasado, quizás, pero si te lo dedican hoy... deberías replantearte la relación.

En su segundo material, el español retrataba el instante de pasión que protagonizaba con una chica... que no era precisamente su novia. "Desnúdate mujer, hoy vas a ser infiel... cuando mis ganas te deshojen / conocerás la libertad", le canta el ex Operación Triunfo a una chica a la que invita a dejar a su novio.

Si te dedican esta canción del bachatero, seguramente estés en problemas. "No hay un febrero que yo esté contento... y envidio al que sea feliz", canta el bachatero, que habla de telenovelas, de horóscopos y del San Valentín. Una novia para Romeo.

Recordada como una de las exparejas más fuertes de la industria, la bella JLo y Marc Anthony ponen su alma a unos versos -aunque dulces-, contradictorios. "No me ames, porque pienses que parezco diferente (...) Si tu amor no merezco, no me ames... más quédate otro día", insiste, en una típica escena de 'histeriqueo'.

De la espera y un amor que no se olvida, hablan los argentinos Diego Torres y Vicentico en una canción estrenada para el MTV Unplugged del primero. Aunque con versos esperanzadores y un juego de palabras interesante, la persona dedicada solo se trata de una persona fría y complicada. "Usted fue siempre así tan temperamental / usted robó mi alma y no la trajo nunca más".

No es una buena fecha para decirlo, al menos para un final feliz. En esta ocasión, la cantautora mexicana le declara su amor a un chico insoportable, antipático y soberbio. "Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás / hace falta cambiarte nada", asegura, igual, la mexicana.

Infidelidades, mentiras y amores compartidos. De eso se trata esta canción de la agrupación integrada por dos mexicanas y dos paraguayas. "Tienes una doble vida... la ves a escondidas, ¡oh, no!", dice el tema que, si te dedicaran esta noche... deberías empezar a huir.