Los hermanos Galán lanzan un libro autobiográfico

BUENOS AIRES. Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, más conocidos como los Pimpinela, uno de los dúos musicales más reconocidos de América Latina y por el público hispanohablante, presentaron un libro biográfico en el que cuentan varios aspectos de su vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUGI4VPLDZFSXPOLMF3JH7HD4M.jpg

Cargando...

Con 35 años de trayectoria, Lucía y Joaquín decidieron lanzar en este libro titulado simplemente Hermanos para contar además de su historia personal, la de su familia y la de su éxito musical, sostenido durante décadas.

“Este libro nació de una necesidad, la de contar nuestra historia desde un lugar más profundo, más común con el resto de la gente”, confesó la vocalista del dúo a la prensa local.

Según Lucía, en la publicación se buscó el “compartir nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestros momentos críticos o los peores de nuestra vida, pero contándolos de una manera seria. No quedarnos sólo con la anécdota de lo bien que nos fue en estos 35 años. Quisimos hacerlo con muchísimo respeto”.

“Creemos que podemos dar esperanza a muchos chicos que atraviesan situaciones familiares complejas, que ven que sufuturo es algo oscuro, o que pueden repetir las conductas o las formas de vida de sus padres”.

Para el compositor del dúo, Joaquín, “fue un deseo de tener una comunión desde otro punto de vista con la gente que ha sido tan leal durante tantos años”.

“No todo lo que reluce es oro, eso también quisimos contarlo.

Y quisimos que este libro mostrara el esfuerzo que hay detrás de una carrera, así como rendirle un homenaje a nuestra gente querida, a nuestra familia. Decirles a ellos que los recuerdos que tenemos son los mejores. Hemos pasado cosas buenas y malas, pero las hemos superado gracias al amor de la familia”, añadió.

Al tiempo que Lucía acotó que “con este libro queremos decirles que todo en la vida depende de uno, más allá de la familia que te toque. Todo depende del trabajo, del esfuerzo, de la constancia y del crecimiento personal que cada uno elija”.

En el libro, cada hermano escribe un capítulo y cuenta allí su propia visión, que no siempre coincide con la del otro.

Como sostiene el título del libro, los hermanos Galán quisieron aquí contar la verdadera historia, aquellos hechos quepor discreción no habían compartido con su público y que, de alguna manera, explican una trayectoria de unión fraternal yéxito inequívoco.

El dúo Pimpinela es reconocido en gran parte del continente y han actuado en grandes escenarios desde Estados Unidos hasta Europa, pasando una y otra vez por América Latina.

Sus letras que retratan historias de pareja, de amor y desamor, y con su particular representación en cada una de las interpretaciones, los Pimpinela cuentan con más de una veintena de discos en los 35 años de trayectoria que llevan de manera ininterrumpida. Ganadores de innumerables premios, el más reciente trabajodiscográfico se titula Son todos iguales y entre sus grandes éxitos en lo que va de su carrera se destacan Olvida y pega la vuelta, A esa, Dímelo delante de ella y Ese hombre, canción que contó con la colaboración del español Dyango, entreotros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...