Mavi Goydy y Orlando Riveros actuarán en Drácena

Hoy se presentarán la cellista Mavi Goydy y el pianista Orlando Riveros en el Ciclo de Música de Cámara de Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 22:00. Entradas a G. 15.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCMJ5CBGNZFATMBFQ3VF4YBL24.jpg

Cargando...

El dúo interpretará obras como la Sonata Nº 1 en Mi Menor, de Johannes Brahms; Le Grand Tango, de Astor Piazzolla; la Pequeña suite de Heitor Villa-Lobos, y más.

Mavi Goydy inició sus estudios de violoncello en la Escuela Musical Miranda con el profesor Javier Aquino Maidana. Fue integrante de la Orquesta Juvenil del Mercosur, en Mar del Plata, Argentina, bajo la dirección del maestro Darío Ntaca. Salió de gira por Europa con la Orquesta “Weltweite Klange” (Sonidos de la Tierra), realizando presentaciones en ciudades de Alemania, Suiza y Francia, en 2007.

Fue integrante de la Camerata Miranda, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA). Fue docente de violoncello en el Conservatorio Nacional de Musica, en la Escuela Musical Miranda y en el Conservatorio Municipal de Luque.

Se graduó con el título de Profesora de Lenguaje Musical y Profesora Superior de violoncello en la Escuela Musical Miranda. En 2015 recibió el título de Licenciada en Música con énfasis en violoncello en la Universidad Estatal de Pittsburg, Kansas, Estados Unidos.

En mayo de 2017 recibió el título de Master en Música con énfasis en violoncello, en la Universidad Estatal de Illinois, Estados Unidos. Actualmente integra la Orquesta de la Universidad del Norte, es docente en la Escuela de Música de Instrumentos Reciclados de Cateura, la Escuela Musical Miranda y el Conservatorio Nacional de Música.

Por su parte Orlando Riveros se graduó del Conservatorio Profesor Jorge Báez en 2010, luego de diez años de estudios. Le fueron otorgados, por la profesora Rosa Mereles de López, los títulos de Profesor Superior de Piano y Lenguaje Musical, además de la Medalla de Oro y una Mención Especial.

Su carrera y estudios en los Estados Unidos comenzaron en 2011 en la Universidad Estatal Henderson, en Arkansas. La beca completa que le fue otorgada por la Dra. Hee-Kyung Juhn -su tutora, y profesora- le ayudaron a terminar sus estudios allí luego de cuatro años, con una Licenciatura en Música con énfasis en Interpretación.

En Henderson, Orlando integró diversos ensambles y Orquestas como pianista, y violinista. Además, participó y ganó la competencia universitaria President's Concert los cuatro años consecutivos, y el primer puesto en la competencia Trinity Collegiate Showcase en 2013. Participó del mundialmente reconocido Festival Musical Brevard en Carolina del Norte, y la Conferencia Nacional de Profesores de Música en Las Vegas, Nevada. Se graduó de Henderson en 2015 con el título de graduación de honor Cum Laude, y la beca Mae Whipple del departamento de Música.

Se dirigió a la Universidad Occidental Illinois en Macomb, Illinois en 2016. Con una beca completa, y dos trabajos -uno como profesor universitario, y otro como coordinador del Departamento Comunitario de Música- Orlando participó también de varios conciertos, y clases magistrales a lo largo de sus estudios de la maestría, bajo la tutela del Dr. Jeffrey Brown. Culminó sus estudios, y le fue otorgada la Maestría en Música, también con énfasis en interpretación, en mayo de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...