Música para volar, con la OSCA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) llegará hoy a la Plaza Carancho- Cañisá del barrio Trinidad (Tte. Mendoza e/ Vía Férrea e Itapúa) con el concierto “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA”. Será a partir de las 20:00.

Bajo la dirección de Luis Szarán, la agrupación presentará un repertorio de música clásica con la Sinfonía N° 6 “Pastoral” (Allegro), de Ludwig van Beethoven y música paraguaya con obras de Florentín Giménez, Félix Pérez Cardozo, Manuel Frutos Pane y Miguel Ángel Echeverría. El concierto contará con la participación como solistas de Rubén Darío Jara (violín), Hugo Valenzuela (tenor) y Juan Gerardo Ayala.

En un segmento denominado “Un paseo por la campiña paraguaya con Alcides Villasboa”, la orquesta interpretará además “Ju’i ha kururu”, “Polca burro”, “Guyra farra”, “El pájaro choguy” y “El canto de mi selva”. El concierto se realizará en el marco del ciclo “Cultura en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras.

El acceso al concierto será libre y gratuito.