Mythika: carrera en ascenso

Entre el heavy clásico y un hard rock furioso, la banda de metal local Mythika le pone música a "Truenos", película paraguaya cuyo estreno está previsto para 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4AOP5JYUFHEZGAH5GVSUTB2TI.jpg

La banda se formó en 2006, pero -con el correr de los años- se percibe un crecimiento, tanto en sonido como en proyectos... y público. Conformada por Julio Franco (voz y guitarras), Waldir Torres (guitarra), Robert Grange (bajo) y Cesar Ortiz (batería), Mythika dio a conocer un nuevo tema y video.

Truenos, su nueva canción, fue escrita especialmente para el filme de título homónimo, que cuenta con la dirección del paraguayo Mario Goia. La canción fue grabada en los estudios del grupo (Hay Hielo Studio), mezclada y masterizada por Didier Parra. La película, grabada en locaciones de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas, Luque y Chaco, contará una historia centrada en torno al automovilismo.

Julio Franco, frontman de la banda, nos habla de la canción, y nos adelanta cómo se preparan para compartir escenario con Edguy, Hammerfall y Gotthard, en diciembre; y, este domingo 23 de noviembre, como parte del Rock en Py Fest.

"El productor y director de la película, Mario Goia, se contactó con nuestra manager Lorena Jordan, explicándole lo que necesitaba para el filme. Nos propuso hacer una canción con una temática y lírica sobre lo que trata Truenos, y he ahí el resultado", cuenta.

-¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del tema?

-Truenos se compuso en tres días, en música y letra. Ajustamos a un sonido más hard rock y heavy clásico, inspirado principalmente en bandas de los 80's; y la letra describe una carrera en su momento, hablando que todo queda atrás... salvo los 'truenos', al momento de correr.

-¿Es la primera experiencia audiovisual de la agrupación? ¿Cómo lo vivieron?

-Tenemos grabado anteriormente dos videoclips (Desert Lions y Iron Hearts, ambas dirigidas por Nati Benítez) pero la producción y el montaje de esto fue muy superior. El equipo y trabajo de Goia Producciones es genial, nos sentimos cómodos en todo sentido, una experiencia inolvidable.

-En el Festival Paraguay Alternativo compartirán escenario con bandas como Edguy y HammerFall. ¿Cómo se preparan para la aventura?

-Personalmente soy un amante del estilo de estas tres bandas, sobre todo de Edguy, crecí escuchando discos como Vain Glory Opera y Theater of Salvation, así como el Legacy of Kings de HammerFall. Gotthard me parece la perfección musical, me gusta mucho los discos con Steve Lee (anterior vocalista, ya fallecido). Compartir escenario con tres iconos del metal mundial no se da todos los días. Estamos más que listos para el 4 de diciembre, contando los días y esperando una buena respuesta de la gente con el tema nuevo (Truenos).

-Antes de eso, este domingo formarán parte del Rock en Py Fest 2014. ¿Cómo encuentran la iniciativa de abrir espacios para el rock y el metal?

-Más que ansiosos, es un festival único y estamos muy contentos de formar parte de la grilla de tan increíbles artistas como The Force, The Profane, Steel Rose, Agressive Squad, entre otros. La productora Rock en Py cuenta con un equipo humano de primer nivel y lo está demostrando hoy en día con esta clase de eventos. Desde ya, felicito a ellos por la genial iniciativa.

-¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo de la banda?

-Seguir tocando en vivo, que es lo que más amamos los que hacemos heavy metal, grabar el nuevo material... ¡que ya está dando mala espina no grabarlo! (Risas).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD