Natiruts trae su fiesta a Asunción

El vocalista y guitarrista del grupo brasileño de reggae habla con ABC Color antes del espectáculo que su banda traerá el sábado a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGZCXHW5IVAGTBERDG7GJETLEQ.jpg

Cargando...

El influyente grupo brasileño de reggae Natiruts vuelve a encontrarse con sus fans paraguayos este sábado en el marco de “Ciudad Reggae”, el festival musical que tendrá lugar en el Casco Antiguo de Asunción (Palma y Garibaldi) y en el que los brasileños compartirán cartel con bandas como el músico guyanés Mad Professor, el grupo boliviano Matamba y los locales Revolber, Pipa Para Tabaco y La Siega Roots, entre otros.

En anticipación al show, el vocalista y guitarrista de Natiruts, Alexandre Carlo, habló con ABC Color de su experiencia previa en Paraguay, sus más recientes trabajos musicales y lo que hace especial a Natiruts en el ambiente del reggae.

“Solo somos una banda que sube al escenario y hace música de verdad. Eso es lo que somos, es lo que tenemos y es lo que nos hizo llegar a tantos lugares”, reflexiona Carlo sobre el éxito internacional de su banda, que comenzó su carrera musical en 1996.

El lanzamiento discográfico más reciente de Natiruts fue el disco en vivo #NoFilter, estrenado en 2014, que hace honor a su nombre en el hecho de que fue editado sin grandes ajustes en posproducción. “Queríamos que las personas que lo escucharan se sintieran dentro del concierto”.

Una de las características más destacables de la banda es la frecuencia con la que lanzaban discos a principios de la década pasada, con los álbumes Povo Brasileiro, Natiruts, Verbalize, Qu4tro, Meu Reggae E Roots (una compilación de grandes éxitos). Retratos y Nossa Missâo todos lanzados de forma anual entre 1999 y 2005.

Su ritmo de lanzamientos se relajó después de eso, con Raçaman lanzado recién en 2009. Sin embargo, las cosas parecen estar por acelerarse de nuevo, porque Natiruts planea lanzar un nuevo disco en 2016, según afirma su vocalista.

Dentro de todo, el artista guarda gratos recuerdos de la última vez que la banda vino a tierras paraguayas. “Fue sorprendente encontrar un público que conocía gran parte del repertorio, y no solo los grandes éxitos como Presente de um beja-flor”, recuerda. “Fue un concierto magnífico”.

Tras casi 20 años de carrera, Carlo considera que la clave del éxito de Natiruts es “no dejar que el éxito nos quite la noción de que lo más importante es subir al escenario a tocar”.

El festival “Ciudad Reggae” comenzará a las 18:00 en el Casco Antiguo.

Las entradas continúan a la venta a través de la Red UTS, con precios de G. 135.000 (generales) y G. 235.000 (VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...