Padres repudian uso de imagen de orquesta

Directivos de la Asociación de Padres de la Orquesta de Reciclados de Cateura repudiaron la utilización de imágenes del conjunto en un corto publicitario del movimiento político “Somos Paraguay”. Aseguraron que tienen previsto iniciar acciones legales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA3ACV5TBNEQPP7RJ4BI5Q5FFI.jpg

Cargando...

Juan Rojas, Carmen Cabrera y Carlos Insfrán, en visita a nuestra redacción, lamentaron que la imagen de sus hijos y de los demás integrantes del conjunto hayan sido utilizadas por el ex-integrante Christian Agüero en el corto publicitario del candidato a diputado Emilio Fuster.

“Hace dos años ya no forma parte de la orquesta, en el comercial incluso eso aclaran. Lo que a nosotros nos molesta es que hayan usado la imagen de la Orquesta. Utilizar la imagen de los instrumentos y sus compañeros ya es una falta de respeto”, expresó Cabrera.

Rojas, quien preside la asociación, subrayó que la agrupación no se involucra en actividades políticas y que han rechazado más de un ofrecimiento al respecto. “Rechazamos oportunidades que nos llegan, más aún en esta época pues varios candidatos pidieron el servicio de la orquesta. Nosotros aclaramos que somos un grupo social y no mezclar con lo que hacemos”, acotó.

Añadió que están analizando la posibilidad de entablar acciones legales contra los responsables del mencionado vídeo.

Recordaron además que Agüero había denunciado al director de la orquesta, Favio Chávez, ante el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza, en junio de 2016. El caso, a cargo de la fiscal Stella Mary Cano de Woitas fue desestimado por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de Rosarito Montanía. La resolución judicial fue apelada por Agüero y, el pasado 3 de abril, el caso fue aceptado por el Tribunal de Apelaciones.

A través de sus redes sociales, Fuster señaló que la utilización de la fotografía de la Orquesta se trató de un “error de edición involuntario”, pidiendo disculpas al respecto.

NUEVA GIRA

Por otra parte, los directivos de la Asociación recordaron que un grupo de ocho músicos partió ayer rumbo a España e Inglaterra para realizar presentaciones en las ciudades de Palma de Mallorca, Barcelona y Londres como parte de varios eventos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...