Paiko grabó en México

Los integrantes de Paiko están de retorno luego de haber permanecido en México por casi veinte días, grabando lo que será su nuevo disco, a lanzarse este año. Durante su estadía en el país azteca, tuvieron además la oportunidad de ofrecer conciertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGB2QVKCFNF7VINTEH6MWYNMS4.jpg

Cargando...

Paiko viajó a México a mediados de mayo, con el principal propósito de grabar su octavo material, pero sexto disco de estudio.

El guitarrista y voz principal, Enrique Zayas, relató que la segunda etapa de esta grabación en México arrancó con el productor Manu Jalil. Grabaron en el Estudio Trece las baterías, percusiones, violines, chelos, trompetas e instrumentos de viento, y en el Estudio N24, las voces, guitarras y trompetas. “Prácticamente toda la segunda semana estuvimos concentrados en la grabación, con largas horas en los estudios”, dijo Zayas.

También ofrecieron notas con medios de México. Una de esas notas  fue con CNN en Español. “También aprovechamos este viaje para establecer contactos con personas relacionadas a la industria de la música en México”, dijo el guitarrista y cantante. Como resumen final de todo el viaje a México, Zayas no duda en afirmar que se cumplió el objetivo que era el de grabar el disco completo. “Lo registramos en 13 días, en cinco estudios diferentes especializados para cada instrumento, con los productores Yuno Forquetina y Manu Jalil, quienes fueron bastante exigentes pero esto hizo que al mismo tiempo podamos sacar lo mejor de nosotros mismos para este trabajo, es el mejor nivel que alcanzamos como banda en estos 18 años de tocar juntos”. Manu Jalil es director musical de Mon Laferte. Estuvo recientemente de gira por EE.UU. con Laferte y Juanes, con quienes ganó un Latin Grammy por la canción “Amárrame”, colaboración entre ambos artistas.

Yuno Forquetina es exdirector musical de Natalia Lafourcade, con quien ganó un Latin Grammy y reconocido productor musical en constante actividad.

El material también contó con la participación de Lalo del Águila (Ing. de sonido de Zoé, entre otros), como ingeniero de audio y mezcla de algunas canciones.

El disco es una producción de Zumba Records, sello de Paiko, fundado  en 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...