Premian a reconocidos artistas paraguayos

Los conocidos artistas paraguayos Cayo Sila Godoy y Quemil Yambay fueron galardonados por el Congreso Nacional con el Premio Nacional de Música. Cada uno recibió un estímulo de G. 84 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICECVE55VRAEPOG7G4OCCGSMUA.jpg

Cargando...

En la categoría “Clásica”, el Congreso Nacional entregó el Premio Nacional de Música a Cayo Sila Godoy por su obra “Éxtasis”, mientras que Quemil Yambay recibió el galardón en la categoría “Popular vernácula” por su creación “Lidia Mariana”.

Ambos artistas recibieron también un premio de G. 84 millones, entregado por el titular del Congreso, Julio César Velázquez, según informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Cayo Sila Godoy nació en Villarrica, el 4 de diciembre de 1919. Hasta hoy, es considerado como el más destacado intérprete de la guitarra paraguaya, continuando con el legado de Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

Estudió en Argentina, España y, en 1963, fue invitado por el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a una gira de conciertos por el país norteamericano.

“Sila Godoy en Concierto”, grabado en EE.UU., y “Sila Godoy”, en Australia, son dos discos de su autoría. También participó en un tributo a Mangoré y es coautor con Luis Szarán del libro “Mangoré. Vida y obra de Agustín Barrios”.

Quemil Yambay es oriundo de la ciudad de Alfonso Tranquera, que lo vio nacer el 10 de marzo de 1938. Desde niño fue amante de la música, por lo que aprovechaba las fiestas familiares para desplegar su talento vocal.

También es conocido por sus imitaciones, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, según destaca la web Portal Guaraní. Fue integrante del grupo Alfonso González, que pasó a llamarse Los Auténticos Alfonsinos y finalmente, Los Alfonsinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...