El pasado viernes, la afamada artista estadounidense del violín Lindsey Stirling, que se hizo famosa por su canciones que combinan música clásica con géneros como la música electrónica y hip hop, publicó el vídeo de una versión de orquesta de su canción de 2011 Transcendence, en que homenajea a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.
En el vídeo, Stirling recorre con su violín calles y edificios, animando a la gente a bailar, y eventualmente se encuentra con jóvenes músicos que la acompañan con instrumentos hechos de basura.
“Este video cuenta una historia muy importante para mí, y estoy muy agradecida con la Orquesta de Instrumentos Reciclados por venir a formar parte de él”, comenta la violinista en un mensaje al final de su vídeo, explicando que los chicos “querían crear música y compartirla, pero no tenían los recursos, así que hicieron instrumentos de la basura de un vertedero”.
“Ellos ejemplifican lo que el mensaje de este vídeo es, que todos tienen una voz y cada individuo, sin importar quién sea, tiene el poder de inspirar cambios para bien”, añade. “Ustedes son increíbles y me inspiraron. Gracias”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Stirling, de 27 años, surgió como participante del “reality show” musical America's Got Talent, llegando a los cuartos de final en 2010. Desde entonces se convirtió en una sensación de YouTube, publicando sus vídeos con gran éxito.
El vídeo de su canción de 2012 Crystallize fue uno de los más vistos en YouTube ese año y tiene más de 81 millones de visitas. Su canal del portal de vídeos cuenta con más de 4 millones de personas suscritas.
