Ricky Martin abre Festival de Viña del Mar

El célebre artista pop será el encargado de abrir la primera de las cinco noches del Festival Internacional de Viña del Mar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXYEN37RUZB6HIULOPIYWHTE4A.jpg

Cargando...

En un epicentro de fans, turistas, prensa local e internacional se ha convertido la ciudad de Viña del Mar, cuyo prestigioso Festival Internacional de la Canción tiene esta noche su jornada inaugural.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin tendrá a su cargo la apertura del certamen, luego de arribar después del mediodía del sábado a través de un vuelo privado proveniente desde Uruguay, donde ofreció un concierto en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Decenas de fanáticas -muchas de ellas provenientes de la Argentina- se dispusieron a montar guardia desde su llegada. Al pisar al Hotel Sheraton Miramar, donde se hospeda, el artista se acercó a saludar al público que lo esperaba con euforia.

“El Festival forma parte de todo mi recorrido profesional. Viña es magia y no hay nada que se le compare”, había mencionado semanas atrás el puertorriqueño al diario local La Tercera.

Se espera que el repertorio del artista haga un recorrido por los grandes éxitos de su carrera, en la que temas como Vuelve, María y Livin' la vida loca son solo algunos de sus hits.

La noche inaugural contará también con la presentación del grupo cómico Locos del humor, y con la agrupación chilena Los Tres.

El escenario de la Quinta Vergara recibirá en los próximos días a artistas internacionales de amplia trayectoria, como el legendario músico británico Rod Steward, el músico argentino Fito Páez, la cantante melódica italiana Laura Pausini, la intérprete española Paloma San Basilio, el colombiano Carlos Vives, el dúo pop mexicano Jesse & Joy, entre otros.

En una conferencia realizada en el Hotel Sheraton Miramar, el jurado internacional del Festival -presidido por la española Paloma San Basilio- comentó sobre sus expectativas durante el certamen.

"Voy a ser una presidenta tranquila, no muy estrella", aseguró la española, quien anunció su retiro a los escenarios.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, por su parte, afirmó que "la canción es la verdadera estrella aquí". El también autor de éxitos de artistas como Ricky Martin y Paulina Rubio expresó que sigue el Festival desde niño, a través de la televisión.

El jurado está integrado también por el cantautor español Melendi, el músico chileno Gepe, entre otras figuras locales.

El Festival Internacional de Viña del Mar se extenderá hasta el próximo viernes 28, jornada que cerrará la edición 55 del evento musical convertido en un clásico en materia de festivales en Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...