"Celebración del Rock and Roll"

Los reconocidos músicos de rock integrantes de la banda King of Chaos prometieron más de dos horas de show en la primera de las tres jornadas del Personal Fest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PTSSXRUIRARDNBHW6VTP4RETE.jpg

“Esto va a ser una celebración del Rock and Roll”, dijo Matt Sorum, exintegrante de los Guns N’ Roses, como parte de la conferencia de prensa que los miembros de la banda King of Chaos dieron en el Hotel Bourbon.

Sorum se presentará este miércoles en el Personal Fest junto a otros ex Guns, como Slash –uno de los más esperados–, Gilby Clark y Duff McKagan, además de Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), Steve Stevens, Joe Elliott (Def Leppard); Myles Kennedy (Alter Bridge) y Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour.

Los músicos prometieron un variado repertorio de distintas bandas, como Def Leppard, Stone Sour, Billy Idol, Guns N’ Roses, así como tributos a bandas de las que los integrantes del grupo no formaron parte; el show duraría más de dos horas, estimaron. Entre risas, Sorum dijo que planea tocar desnudo debido al intenso calor que se registra por estos días en Paraguay.

Glenn Hughes adelantó que habrá un momento acústico en medio del show, mientras que Duff McKagan confesó que no ensayan mucho, pero que toman muy en serio su preparación antes de sus sesiones de práctca. “Al ensayar, quieres saber lo que haces si vas a tocar algo de Deep Purple y Glenn Hughes está en la habitación”, bromeó.

Los músicos destacaron la importancia de tener en un grupo a artistas e influencias de distintas edades y procedencias, desde artistas más jóvenes como Taylor hasta los más experimentados. "Todavía no puedo creer que estoy aquí", dijo Taylor.

Myles Kennedy señaló que el día del show coincidirá con el día de su cumpleaños. “No podría imaginar una mejor forma de celebrarlo”, comentó. Un momento curioso en la conferencia fue cuando acercaron a Kennedy una torta de cumpleaños, y los presentes le desearon cantando un cumpleaños feliz. "Me alegra estar poniéndome un poco más viejo con todos ustedes".

De Slash –sin dudas, el ex Guns N’ Roses más esperado por los fans locales–, sus compañeros dijeron que fue seleccionado para integrar el grupo “porque es más apuesto que Gene Simmons”, haciendo referencia a la visita que los Rock and Roll All Stars dieran en 2012, con el protagonismo del frontman de Kiss. El legendario guitarrista habló poco, simplemente afirmando estar “muy emocionado” de presentarse en Paraguay.

Sorum, uno de los principales impulsores de la iniciativa de Kings of Chaos, aseguró que planea seguir adelante con el proyecto cuando todos los integrantes estén disponibles. "A todos los que ven aquí los considero mis amigos, gente con la que amo estar y tocar música", comentó.

Taylor comentó entre risas que está tratando de que lo despidan de sus dos bandas para poder tener algo de tiempo para dormir y ver a sus hijos. Sorum, por su parte, aprovechó la ocasión para hacer un poco de "autopromoción desvergonzada", anunciando que estará lanzando un nuevo disco como solista próximamente, y comentó que le gustaría regresar a Paraguay el próximo año, por sí solo, y dar un show en un local pequeño, "si me aceptan, me encanta estar aquí".

Joe Elliott anunció que el cáncer que afecta a su compañero de banda en Def Leppard, el guitarrista Vivian Campbell, está oficialmente en remisión, y que el mismo debería estar en forma para volver al escenario en breve, y que él mismo está preparando un nuevo disco con su banda Down 'n Outz.

Además, Hughes reveló que tiene un proyecto nuevo a ser grabado en unas semanas, y que se lanzaría en abril. Lo calificó como "una sorpresa" y "muy emocionante".

El concierto de los King of Chaos es la primera fecha del Personal Fest 2013, que continuará el viernes 29 con la presentación de las bandas argentinas Las Pastillas del Abuelo y Agapornis, junto a varios DJ, y terminará el sábado 30 con la primera presentación en el país de Korn, junto con los argentinos Catupecu Machu y las bandas locales Steinkrug, Flou, Salamandra, Revolber y Pipa Para Tabaco, entre otras.

Las entradas para el concierto de Kings of Chaos están a la venta a través de la Red UTS con los siguientes precios: G. 145.000 en el sector Campo y G. 450.000 en el sector Fest Día 1.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.