Romanticismo, pop 'indie' y metal clásico en junio

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Marco Antonio Solís, The Ocean Blue, Barón Rojo y los "discípulos" de Ronnie James Dio son los embajadores de la música internacional en Paraguay en el sexto mes.

Luego de un mes de mayo en que los conciertos internacionales estuvieron todos concentrados en una semana, junio será algo más relajado, con menos shows y más espaciados entre sí.

Lo que es bueno, teniendo en cuenta que de nuevo hay música para todos los gustos, desde luminarias del metal hispano y mundial hasta un grupo de pop y rock independiente y uno de los cantantes latinos de mayor trascendencia.

El celebrado cantante mexicano Marco Antonio Solís, exlíder de Los Bukis, regresa una vez más a Paraguay para ofrecer una velada de música romántica a sus miles de fans, quienes a juzgar por el ritmo al que se están vendiendo las entradas están ansiosos por ver de nuevo en vivo a su ídolo.

El mexicano actuará el sábado 8 de junio en el Estadio “Manuel Ferreira” del Club Olimpia, como parte de la gira “Gracias por estar aquí”, que promociona su más reciente disco, “Una Noche de Luna”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las entradas continúan así a la venta -a través de la Red UTS- con los siguientes precios: G. 85.000 (Campo), G. 100.000 (Gradería), G. 150.000 (Platea), G. 200.000 (Preferencia B), G. 520.000 (VIP C y D), G. 780.000 (VIP A y B) y G. 1.030.000 (VIP Platino). El sector de Preferencia A ya se halla agotado.

El show es una producción de RPM -que este año trajo al país a Elton John- y Live Ace, quienes en años pasados trajeron a Rata Blanca, Megadeth, Luis Fonsi, y Roupa Nova y Zezé di Camargo y Luciano.

Mientras Sólís reúne a sus fans en el Olimpia, la banda estadounidense de indie pop The Ocean Blue, con más de 25 años de trayectoria y éxitos como “Between Something and Nothing”, “Ballerina Out Of Control” o “Drifting, Falling”, estará poniendo música a la noche del microcentro de la capital.

El grupo compuesto por David Schelzel, Oed Ronne, Bobby Mittan y Peter Anderson se presentará en el Complejo Casco Antiguo, en el marco de la fiesta de aniversario del pub asunceno Kilkenny.

La banda, que había estado fuera de los escenarios desde 2006, regresó este año a actuar en vivo para promocionar su nuevo disco, “Ultramarine”, que fue lanzado el pasado mes de marzo.

Las entradas generales -a 150.000 guaraníes cada una- están a la venta en todos los puntos de venta de la Red UTS, Anticipadamente.com y en Kilkenny. Por otra parte, las mesas solo se venden en el local de Kilkenny y en las oficinas de Grupo Cinco, ubicadas en el primer piso del Paseo Carmelitas.

Aunque el legendario cantante de metal Ronnie James Dio ya no esté presente -falleció en 2010-, su música sigue tan vigente como siempre, y varios exintegrantes de su banda la mantienen en los escenarios bajo el nombre de Dio Disciples; ahora, esta banda llega por primera vez a Paraguay.

El grupo actuará el martes 11 de junio en Kop Town, en el centro de Asunción, por donde pasaron bandas internacionales de metal como Fear Factory y Enforcer recientemente. Como apoyo actuará la banda paraguaya Sacro.

Dio Disciples incluye en su formación a tres exmiembros de Dio: el guitarrista estadounidense Craig Goldy, el tecladista Scott Warren y el baterista británico Simon Wright. También integran la banda los vocalistas Tim Owens (Judas Priest), Oni Logan (Lynch Mob); así como el bajista y tecladista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen).

Las entradas para el concierto tendrán un costo de G. 150.000, para generales –como sector único– y están disponibles a través dewww.anticipadamente.com, el Call Center (021) 216-0016 o en todos los puntos de Maxi Cambios.

Paraguay no es sólo Asunción, y el domingo 16 de junio el Este recibirá su propia dosis de metal internacional con el concierto que dará en la capital de Alto Paraná el pionero grupo español Barón Rojo, uno de los máximos referentes del hard rock hispano.

El concierto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Presidente Franco y contará con el soporte de bandas locales como las asuncenas The Force y 220 Voltios, además de la local Arcano.

Barón Rojo está formado por los hermanos Armando y Carlos Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz.

Las entradas se hallan a la venta a través de la Red UTS.