ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Santana anuncia disco de colaboraciones con grandes estrellas latinas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

LAS VEGAS. El célebre artista mexicano Carlos Santana anunció en Las Vegas la presentación de su próximo trabajo a principios de 2014, un álbum de colaboraciones llamado “Corazón” en el que aparecerán grandes estrellas de la música latina.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Santana indicó que realiza esta aproximación a la música en español por primera vez en su carrera por consejo de “Dios”.

“Yo sigo a Dios y Él me dice cuándo y dónde (hacer las cosas). Le obedezco”, afirmó el cantante. “Él me dice y tengo mucha claridad en mis decisiones. Con ganas se hacen milagros. El propósito de esta música es que cambie la energía en el mundo porque se invierte mucho en el miedo”, añadió Santana, de 66 años, en una rueda de prensa dentro del House of Blues, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El disco, que toca géneros como el pop, el rock, la salsa, el hip-hop, el folk o la bachata, celebra el amor del mítico guitarrista por su herencia y sus raíces y, de paso, muestra su influencia en la generación actual de grandes estrellas de la música, según sostiene la discográfica Sony Music.

Corazón saldrá a la venta a comienzos de 2014, si bien el primer sencillo extraído del disco, La Flaca (originaria del grupo Jarabe de Palo), un tema grabado junto al colombiano Juanes, ya estará disponible el 25 de noviembre.

Ligado a este estreno y como parte de una iniciativa del Consejo de Promoción Turista de México, Santana celebrará el concierto Corazón: Live from Mexico, Live it to believe it, que tendrá lugar el 14 de diciembre en Guadalajara (México), en su Jalisco natal. Ese evento se podrá revivir en televisión a través de la cadena de pago HBO Latino y HBO Latin America en la primavera del próximo año. Posteriormente, estará disponible en DVD.

El resto de colaboraciones que aparecerán en el disco y en el concierto son las de los colombianos Chocquibtown, la mexicana Lila Downs, la cubana Gloria Estefan, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, el estadounidense Miguel y la española Niña Pastori. También intervendrán el brasileño Samuel Rosa of Skank y los argentinos Soledad y Diego Torres, entre otros.
El álbum también contará con apariciones del jamaicano Ziggy Marley, hijo del legendario cantante de reggae, Bob Marley, así como del dominicano Romeo Santos.

El ganador de diez premios Grammy, tres Grammy Latino y miembro del salón de la fama del Rock and Roll, sostuvo que “la esencia” para hacer música “memorable” es hablar de mujeres “que están fuera del tiempo”, como ocurrió con canciones como Maria Maria o Black Magic Woman.

Santana indicó que el reto que se ha propuesto al crear este trabajo es conseguir que a la gente se le ponga la piel de gallina al escucharlo. “Si no lo conseguimos, no habremos tenido éxito”, concluyó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar