Oreiro: "Amo mi país y soy uruguaya hasta la médula"

La actriz y cantante Natalia Oreiro afirmó hoy que "ama" Uruguay y que se considera "uruguaya hasta la médula", saliendo al cruce de la polémica surgida en su país por la decisión de tramitar la ciudadanía argentina.

Cargando...

"Amo a mi país. Jamás podría pensar en dejar de ser uruguaya y estoy orgullosa de ser quien soy", afirmó Oreiro en declaraciones que publica la página digital del diario "El País" de Montevideo.

Oreiro, de 33 años, dijo, no obstante, que está "muy agradecida" a Argentina.

"Estoy casada con un argentino (el líder de la banda Divididos Ricardo Mollo) y jamás hicieron diferencias conmigo porque soy uruguaya. Pero me parece de buen civil que si trabajo y vivo en un país durante 17 años, lo mínimo que puedo hacer es votar y comprometerme con la política", agregó.

En Uruguay se generó polémica debido al anuncio de Oreiro de que va a tramitar la ciudadanía argentina, a pesar de que ello no supone perder la uruguaya.

"Me dolió muchísimo (las críticas recibidas por la decisión) porque soy uruguaya hasta la médula", agregó.

Las declaraciones de Oreiro que levantaron la polémica fueron publicadas ayer por la revista argentina Pronto.

"Elijo ser ciudadana argentina porque este país es todo", señaló Oreiro según Pronto.

"Tengo ideología de izquierda y voto en Uruguay, pero pronto voy a poder votar acá. Y también tengo ciudadanía española por mis padres y mis abuelos. Pero soy argentina por elección, que es lo más importante", agregó.

Oreiro ha protagonizado varias telenovelas como "Muñeca brava" y "Sos mi vida" que le han granjeado reconocimiento en Argentina, Rusia, Israel y Uruguay entre otros países.

LA VOZ DE NATALIA

Luego de la controversia generada por la publicación de la revista, Natalia desea comunicar lo siguiente:

"Ante la errónea información publicada en la prensa, quiero aclarar que jamás cambiaria mi nacionalidad. Estoy orgullosa de ser uruguaya, de representar a mi país. Siempre lo he dicho. Asimismo, estoy muy agradecida de vivir y trabajar en Argentina, país que respeto, quiero y admiro.


Ante la propuesta de parte de Unicef para ser embajadora de ambos países, y tras haber vivido en Argentina durante 17 años, creo justo también, poder ser ciudadana de este país"

(Natalia Oreiro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...