Presentan poemas para el canto en guaraní

Los maestros Feliciano Acosta y Mauro Lugo presentarán hoy el poemario en guaraní Mandu’a Rendy, en el Auditorio Ruy Díaz de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Paraguayo Independiente), a las 19:30. En la ocasión, los escritores rendirán un homenaje al recientemente desaparecido Rudi Torga, autor del prólogo del libro.

Se referirán a la obra Mario Rubén Alvarez y Tadeo Zarratea. Posteriormente, se tendrán las actuaciones del coro de niños del Colegio Monseñor Lasagna y el arpista César Cataldo.

Mandu’a Rendy es una publicación de Editora Marben y es el segundo libro que escriben juntos Acosta y Lugo. Anteriormente, presentaron Ñe’êsãkañy. Según Lugo Mandu’a Rendy fue escrito para el canto en guaraní.

Refiriéndose a la producción literaria en guaraní, Lugo manifestó que hay un intento valioso de quienes escriben en esa lengua. ‘‘Hay cualquier cantidad de libros en guaraní. Pienso que está bien y estamos encaminados a mejorar las producciones. Tengo esperanza en que llegaremos a la perfección, en que realmente el guaraní ocupe el lugar que se merece en nuestro país y en Latinoamérica’’, indicó el joven escritor.


LOS AUTORES


Licenciado en Lengua Guaraní, Feliciano Acosta es docente en varias instituciones y está al frente del Instituto Superior de Lenguas. Su producción literaria incluye: Ñe’ê ryryi (1983), Muã sa vera (1996), Pyambu (1999) y Tape Yvyku’i (2001).

El joven Mauro Javier Lugo (23) es oriundo de Santa Rosa, Misiones. Es licenciado en lengua guaraní e imparte clases en varios colegios e institutos educativos. Entre sus obras figuran Urumbe Poty (2000) y Ñe’êsãkañy (2002), escrito con Feliciano Acosta. Actualmente trabaja en el libro Ypaka’a ha Ñemity.




SU OPINION
Estimado lector, si desea hacer algún comentario, sugerencia o consulta sobre este artículo puede escribirnos a esta dirección para un servicio más rápido y eficiente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.