​José Manfredi: Pasos de cantautor

Con raíces en la canción latinoamericana, el paraguayo José Manfredi debuta con nueve canciones de corte pop rock.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQOBJYWBG5D7NJ4GOAXE3ARSGE.jpg

José Manfredi - "Esta parte del mundo" (2017). Independiente. Como un artesano en primer contacto con su arcilla principal. Así se muestra Manfredi en su primer álbum en solitario. Después de integrar la formación de Simmetría (2014) y The Generation (2013), el artista abre la persiana con su nombre y apellido.

Su sonido remite a influencias del rock argentino. Entre Charly García y Andrés Calamaro, pasando por paisajes sonoros como el del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

De la calidez romántica y sonora de Polaroid, el cantautor propone un dueto nostálgico y casi de litoral en Norte y sur, junto a Amarie Alegre.

Su mirada crítica y reflexión social queda sellada en Bienvenido a Sudamérica hasta que Karma rompe la calma en una distorsión musical y emocional. "Estoy cansado de esta vida vacía / viendo en qué mentir de noche y de día", canta el autor. El track sería afortunado salvo alguna afinación desprolija.

PUBLICIDAD

Entre Realidad y Nena ("Nena, vos sabés, yo te espero"), el amor sigue siendo el disparador principal.

Las colaboraciones vocales se repiten entre Vivir de ilusiones (Gloria Cuquejo) y Estrella (Joan Antar), pasando por la fresca Tierra, que nos remite a la lírica de un Drexler.

Así es el mundo de Manfredi, un mundo de nostalgia con aires de rock que aún puede darnos más.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD