Con miles de personas de testigos la banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers inició su show alrededor de las 21:30, en el Jockey Club de Asunción.
La banda compuesta por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer abrió el espectáculo con “Can't Stop”, mientras un eufórico público le daba recibimiento.
Desde allí, hubo lugar para grandes momentos: éxitos mundiales como “Snow (Hey Oh)”, “Californication” y “By the Way” lograron encender a un público dispuesto a escuchar por primera vez a la banda californiana en Paraguay.
Tres pantallas LED gigantes –dos de ellas ubicadas en cada extremo del escenario–, entre efectos de luces y mucho contenido audiovisual hicieron del recital una atractiva puesta visual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Red Hot Chili Peppers nació en 1983 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y lanzó su primer disco, The Red Hot Chili Peppers, al año siguiente. Sin embargo, no comenzaron a tener verdadero éxito hasta 1989, cuando, luego de varios cambios de formación, la banda lanzó su disco Mother's Milk, con éxitos como las canciones Knock me down y Higher ground.
Su disco siguiente, Blood Sugar Sex Magik (1991), fue el que acabó de darles fama internacional, y el single Give it away iría a convertirse en una de las canciones más representativas de toda la carrera de la banda. Luego de un período de inestabilidad durante gran parte de los '90, la banda volvió a arrasar en ventas con su disco de 1999 “Californication”.
Desde entonces, la banda ha experimentado con sonidos distintos, como el menos “ruidoso” álbum By the Way (2002), y ha seguido manteniéndose vigente y en los primeros lugares de audiencias con discos como Stadium Arcadium (2005) y el más reciente I'm With You, lanzado en 2011.
