Una escultura en nombre de Lennon

LIVERPOOL. Una escultura bautizada "Paz y Armonía" fue inaugurada el sábado en la ciudad natal de John Lennon, en el marco de las celebraciones mundiales por el 70º aniversario del nacimiento del Beatle.

Cargando...

En homenaje al pacifismo del músico, la obra representa palomas blancas que sobrevuelan un globo terrestre rodeado de un pentagrama y de instrumentos musicales.

La escultura fue inaugurada en presencia de la primera esposa de John Lennon, Cynthia, de 71 años, y de su hijo Julian, de 47.

"Estamos aquí para honrar a papá y para rezar por la paz" , lanzó Julian a los cientos de personas reunidas en el centro de Liverpool para la ocasión.

La inauguración de la escultura se inscribe en los numerosos actos de conmemoración de los 70 años que Lennon habría cumplido este sábado si no hubiese sido asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Cuna del legendario grupo de pop, Liverpool ofrece el mayor homenaje a su Beatle, con celebraciones que se prolongarán hasta el 9 de diciembre.

En Islandia, su última compañera, Yoko Ono, tenía previsto encender el sábado cerca de Reikiavik la torre "Imagine Peace", un memorial que ella misma le dedicó.

En Nueva York, el sábado tenía lugar una "fiesta por los 70 años de John Lennon" en la City Winery, con música de los Beatles. Le seguirá un gran concierto el 12 de noviembre en el que participarán artistas como Patti Smith y Cyndi Lauper, entre otros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...