Expulsan a brasileño prófugo en su país por homicidio

Un brasileño que estaba prófugo en su país por un caso de homicidio fue expulsado anoche de Paraguay, tras ser detenido horas antes durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco, de Ciudad del Este.

Euclides Nogueira de Veiga Neto fue detenido ayer por policías en Ciudad del Este.
Euclides Nogueira de Veiga Neto fue detenido ayer por policías en Ciudad del Este.gentileza

Se trata de Euclides Nogueira de Veiga Neto, de 32 años, nacido en la ciudad de Brazo de Norte (Brasil), quien contaba con orden de captura por doble homicidio. El hombre fue entregado a las autoridades brasileñas en el marco del convenio de cooperación internacional entre Brasil y Paraguay.

Nogueira de Veiga fue capturado durante el allanamiento de una vivienda localizada detrás de la sede de Prosegur. Según los datos, residía en una casa alquilada desde hace un año y que subarrendaba a estudiantes brasileños.

Los investigadores también buscaban a otro brasileño prófugo, cuya identidad no revelaron para no entorpecer las pesquisas, pero no fue hallado en la vivienda intervenida.

PUBLICIDAD

En el momento del procedimiento, 14 estudiantes brasileños fueron encontrados en la casa y, tras una verificación, se constató que estaban de forma regular en el país.

La fiscala de turno Hermenegilda Cubilla encabezó el allanamiento con autorización de la jueza de feria Fátima Burró y con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD