Perdimos la batalla, pero no la guerra, según Abdo Benítez

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente  de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la inauguración del puente Minga-Hernandarias.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la inauguración del puente Minga-Hernandarias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró durante la inauguración del puente que une Minga Guazú y Hernandarias que miembros del crimen organizado quieren crear inestabilidad ante la lucha frontal que su gobierno emprende contra los criminales. “Tal vez perdimos una batalla, pero vamos a ganar la guerra”, expresó en alusión a la fuga masiva de miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El mandatario manifestó que el combate contra los criminales molesta a los que durante años actuaron con impunidad, permeando todo el sistema, y como respuesta quieren crear un ambiente de inestabilidad y disturbios.

“Tal vez perdimos una batalla, pero vamos a ganar la guerra como estamos ganando. No me van a amilanar y voy a seguir luchando con fuerza contra el crimen organizado para dejar una sociedad sana. ¿Ustedes creen que me van a dejar? Claro que quieren que haya disturbio, claro que quieren que haya inestabilidad”, sostuvo.

En otro momento, Abdo Benítez dijo que responderá a las críticas con trabajo y humildad y resaltó los récords en cuanto a incautaciones de drogas y expulsiones de criminales. “Tenemos récord de incautación de cocaína y marihuana en la historia del Paraguay y gente que hemos expulsado del crimen organizado, que estaban disfrutando de la impunidad en el Paraguay. Más de 205 integrantes del crimen organizado que hemos expulsado”, finalizó.