Abuelitos exigen que Gobernación intermedie para acceder a pensión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los manifestantes se instalaron frente a la Gobernación del Alto Paraná.
Los manifestantes se instalaron frente a la Gobernación del Alto Paraná.

Un importante grupo de abuelitos se moviliza frente a la Gobernación del Alto Paraná para exigir que la institución departamental interceda para la agilización del cobro de pensión. Están expectantes a la presencia del gobernador, quien prometió reunirse con ellos este mediodía.

Los manifestantes se instalaron ayer frente a la sede de la Gobernación, sobre la avenida Bernardino Caballero, bloqueando uno de los sentidos. Allí armaron un campamento improvisado con olla popular a la espera de respuestas.

Esta mañana, representantes del grupo se reunieron con concejales departamentales, quienes anunciaron que el gobernador Roberto González Vaesken se haría presente para escuchar sus reclamos.

Una de las manifestantes, Rosa Albina García, de 86 años, dijo que ya no puede seguir sin cobrar la pensión del Estado porque su edad ya no le permite trabajar y necesita un ingreso para seguir subsistiendo.

En tanto, Anacleta Samaniego, de 67 años, indicó que ya gestionó todos los trámites para acceder a la pensión de tercera edad y que apoya la protesta con la esperanza de poder cobrar próximamente. Agregó que se encuentra enferma y que el dinero que reciba gastará en la compra de medicamentos, teniendo en cuenta la ineficiencia del sistema de salud pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ignacia Meza, de 65 años, llegó desde el barrio Don Bosco de Ciudad del Este para pedir que se concrete el desembolso, pues asegura que las personas de la tercera edad ya no tienen campo laboral, “ya nadie nos quiere dar trabajo”, por lo que les es difícil conseguir el pan de cada día.