Socializan medidas de prevención ante alerta de coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Autoridades de la Décima Región Sanitaria con autoridades del Consulado de Taiwán.
Autoridades de la Décima Región Sanitaria con autoridades del Consulado de Taiwán.

Las autoridades de la Décima Región Sanitaria visitaron al cónsul general de la República de China (Taiwán), Camilo Chang, y al vicecónsul Lucas Wei, a fin de socializar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. La neumonía viral ha causado 106 muertos en China y más de 4.500 personas infectadas.

La comitiva sanitaria estuvo integrada por el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle; el director del Hospital Regional de CDE, Dr. Federico Schrodel, y referentes de epidemiología.

El objetivo principal es fortalecer las actividades de vigilancia para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria y notificar de forma inmediata cualquier caso sospechoso relacionado a viajes hacia zonas afectadas que pueda presentarse eventualmente.

Los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios: fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

La preocupación de salud pública se centra principalmente en Ciudad del Este por tratarse de una zona donde están radicados numerosos comerciantes orientales que constantemente realizan viajes a sus países.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

PREVENCIÓN

• Lavarse las manos regularmente.

• Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.

• Cocinar bien la carne y los huevos.

• Evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria, como tos y estornudos.

RECOMENDACIÓN A VIAJEROS

• Consultar al centro asistencial más cercano en caso de presentar síntomas respiratorios agudos, antes, durante o después de un viaje internacional, especialmente si provienen de zonas de riesgo.

• Aplicar buenas prácticas de higiene: para toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del codo y hacer énfasis en el lavado de manos frecuente con agua y jabón.