Inician proceso de elección para renovar autoridades de la UNE

CIUDAD DEL ESTE. La Universidad Nacional del Este (UNE) deberá renovar sus autoridades en los cargos del Rector y Vicerrector, por los que iniciaron los procesos eleccionarios. Esto es para el periodo 2020-2025.

Candidatos de la UNE
La presentación de los candidatos ingeniero José Sánchez Martínez y el doctor Eustaquio Martínez se realizó este viernes.

En la última sesión del Consejo Superior, que se realizó el miércoles pasado, se resolvió convocar a Asamblea Universitaria el 21 de febrero de 2020 para elección del Tribunal Electoral Independiente y la organización del calendario electoral.

Para la elección estos cargos, votan los miembros de la Asamblea que son 42, en total. La componen integrantes del Consejo Superior Universitario, miembros docentes, miembros de los consejos directivos de cada facultad electos por sus pares, egresado no docente del consejo directivo de las facultades y estudiante miembro del Consejo Directivo de las Facultades.

Ni bien se iniciaron los procesos eleccionarios, los candidatos ya comenzaron a activar. Esta mañana se lanzó la candidatura de la dupla compuesta por el ingeniero José Sánchez Martínez y el doctor Eustaquio Martínez, con el eslogan “Liderazgo y acción para una Universidad de excelencia”.

PUBLICIDAD

La presentación oficial de la candidatura se realizó en la sede la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE, donde participaron cuatro de los seis decanos de la Universidad (Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Filosofía, Facultad Politécnica y Facultad de Ingeniería Agronómica), representantes del Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo de las distintas Unidades Académicas, representantes estudiantiles, docentes, funcionarios, autoridades locales y representantes de distintos gremios de la zona.

La propuesta incluye gestión coordinada para la búsqueda de mejores condiciones laborales del funcionariado en general, gestión optimizada ante los organismos del Estado para el fortalecimiento presupuestario de la UNE, además el fortalecimiento de la investigación, que tenga impacto en la comunidad, trabajar el área de Extensión Universitaria y Vinculación con el Medio, con participación del sector empresarial. A esto se suma la propuesta de incluir la participación activa de los egresados de la institución, entre otras.

Candidatos de la UNE
Los doctores Osvaldo de la Cruz Caballero y Julio César Meaurio Leiva (sentados en el mesa) presentaron su candidatura el martes pasado.
PUBLICIDAD

En tanto, los doctores Osvaldo de la Cruz Caballero y Julio César Meaurio Leiva, conforman otra la dupla de candidatos para los citados cargos. El slogan de estos candidatos es: “La UNE que queremos lo hacemos todos”.

Ambos presentaron su propuesta de gestión el martes pasado, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado ubicado en el campus de la UNE. Estos candidatos proponen la diversificación de las fuentes de financiamiento, el fortalecimiento de las competencias del talento humano, el bienestar de la comunidad educativa conforme a los estándares nacionales e internacionales. También, la distribución equilibrada y la ejecución eficiente y transparente del presupuesto, así como el fortalecimiento de la articulación de las áreas misionales: formación, investigación y extensión universitaria, entre otros.

Al acto asistieron decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Económicas y la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes representantes del estamento estudiantil, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD