Denuncian alteración de acta policial para favorecer a presunto ladrón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alan Fabían Gaona Noguera fue detenido el domingo pasado.
Alan Fabían Gaona Noguera fue detenido el domingo pasado y aquí se observa cuando llevó a los policía al lugar donde dejó un motor robado.

CIUDAD DEL ESTE. Vecinos del barrio Santa Ana de esta ciudad denunciaron que agentes policiales del puesto policial N° 11 alteraron alevosamente un acta policial para favorecer a un ladrón domiciliario, que ellos mismos detuvieron. Esta noche se fueron para reclamar, pero el jefe de la citada dependencia no se hizo encontrar.

Los afectados contaron que desde hace varios meses “un ratero” les persigue, pues se pasa robando en las casas del vecindario. El domingo a la noche, pillaron al sospechoso cuando estaba a punto de ingresar a una de las viviendas, por lo que se unieron y terminaron acorralándolo en medio de un humedal.

Los propios ciudadanos detuvieron al sospechoso, que fue identificado como Alan Fabián Gaona Noguera de 19 años, que cuenta con tres antecedentes por hurto.

Gaona fue entregado por los vecinos a los policías del puesto policial N°11, a quienes pidieron que acompañen al detenido hasta la casa donde vende las cosas que roba. Gaona les llevó hasta una despensa de donde se recuperó un motor de agua que la dueña de casa habría comprado por G. 30.000.

Los afectados dieron seguimiento al caso, y pidieron al fiscal de turno, Alcides Giménez, que solicite la prisión del sospechoso, pues en el barrio están cansados de los robos. El agente sin embargo les dijo que se había colectado pocas pruebas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto alertó a los vecinos y exigieron a los policías que muestren el acta de procedimiento y allí se percataron que cuando remitieron el informe a la Fiscalía, alteraron el relato de los hechos.

Los policías hicieron constar que no se recuperó ninguna evidencia de la despensa, sin embargo, hay videos de la entrega de evidencia a los uniformados.

Esta noche, los ciudadanos volvieron a la comisaría a exigir explicaciones, pero el jefe de la dependencia, comisario Miguel Angel Ortiz no apareció por el sitio. Adelantaron que mañana acudirán nuevamente al puesto policial y de ser necesario a la Jefatura de Policía y a la Fiscalía.

La Policía "omitió" incluir la principal evidencia recuperada con ayuda de vecinos.
La Policía "omitió" incluir la principal evidencia recuperada con ayuda de vecinos.Foto Gentileza

Según los vecinos, en este sector de la ciudad deben recurrir a contratar guardias privados y conformar una comisión de seguridad vecinal, esto ante la inoperancia de los agentes del citado puesto policial.

Al ser consultado al respecto, Ortiz se hizo del desentendido y aseguró que recién ahora se está enterando de lo ocurrido. Sin embargo, la nota remitida a la Fiscalía lleva su firma y el mismo se encontraba de guardia el domingo pasado.