Piden juicio oral para conductor ebrio que provocó un accidente fatal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fiscal Edgar Torales
El fiscal Edgar Torales pidió juicio oral para un conductor ebrio que provocó un accidente fatal.Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral por Homicidio con Dolo Eventual al conductor de una camioneta que, en estado de ebriedad, habría cruzado el semáforo en rojo y arrollado a un joven motociclista que falleció. La víctima fatal fue el activista anticorrupción Lucas Emmanuel Evers Bazán de 20 años.

Al concluir el plazo de investigación, el fiscal de la causa Edgar Torales presentó acusación formal contra José Enrique Sosa Ciotti (39) ante el juzgado a cargo de Dólica Giménez, quien deberá resolver el requerimiento conclusivo.

El agente indicó que con las constancias que obran en la carpeta fiscal se halla acreditada la comisión del ilícito investigado y la participación del sindicado como supuesto autor del hecho punible de homicidio con dolo eventual.

“El sujeto debe saber que el consumo de bebidas alcohólicas modifica el organismo, por lo que la persona no está en condiciones de conducir un vehículo automotor. Al no estar en condiciones, debe tener como posible o probable de que puede producir un accidente vial, que tenga como resultado el daño, la lesión de una persona, o en los casos más graves como en este, la muerte”, argumentó el Torales su acusación.

Luego agrega: "El juicio negativo sobre la conducta del sujeto, en este caso aumenta cuando el mismo cruza un semáforo en rojo, cuando es sabido que el color rojo indica pare o peligro, advertencia que no fue respetada por el hoy acusado y que como consecuencia produjo el impacto que dejó como resultado la muerte de un motociclista".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los antecedentes del caso refieren que el percance ocurrió el 10 de julio del 2019, a las 19:20 aproximadamente, en el barrio Boquerón, inmediaciones de la Gobernación del Alto Paraná, Ciudad del Este.

Según la fiscalía, en aquel entonces el joven circulaba a bordo de su motocicleta y al llegar a la intersección con la avenida Bernardino Caballero, y observando que el semáforo marcaba luz verde intentó cruzar la arteria para tomar la avenida Rogelio Benítez, momento en que fue embestido por una camioneta Land Cruiser, guiada por José Enrique Sosa Ciotti, quien dio positivo al alcotest.

El informe oficial menciona que el rodado arrastró por unos 70 metros el biciclo, dejando a la víctima con severas lesiones lo que le provocó la muerte poco después en un centro asistencial.